Foto: Manu Arana

San Patricio dio una nueva muestra de carácter y obtuvo su séptimo triunfo de manera consecutiva tras imponerse por 18 a 12 sobre Curupayti en condición de local para meterse de lleno en la pelea por el ascenso.

Una batalla importantísima es la que debieron afrontar los jugadores del Club San Patricio el último fin de semana en el predio que disponen sobre la Caamaño, donde recibieron a un encumbrado Curupaytí que llegaba con las ilusiones de frenar el avance del conjunto pilarense en la tabla y cortarles la racha positiva jugando en condición de local.

En un partido correspondiente a la 14° jornada del Campeonato de Primera B, los dirigidos por Luis María Cacciabue pudieron acudir a todas las herramientas que disponen para sacar un partido que a medida que iban corriendo los minutos iba aumentando su complejidad y se quedaron con un valioso triunfo por 18 a 12 que los mantiene en la pelea. Con la victoria de este fin de semana, el “Celeste” alcanzó la quinta posición con 47 unidades y consiguió su séptima victoria de forma consecutiva.

Después de esta gran performance exhibida en casa, Agustín Noceda dialogó con Diario Resumen acerca de lo que le ha dejado el partido. “La verdad que fue un partido muy difícil porque la cancha estaba bastante complicada y no lo dejamos de luchar nunca durante los 80 minutos. Nos fuimos con una buena sensación porque la realidad es que queríamos ganar el partido desde el principio y se nos dio, así que estamos muy contentos”, comenzó relatando.

Curupaytí les llevaba varios puntos de ventaja a los representantes de nuestro distrito, por lo que era clave sumar una victoria en este compromiso. “Salimos a buscar el partido, no es que nos encontramos con una sorpresa sino que sabíamos que les podíamos ganar porque si jugamos bien podemos superar a cualquiera y quedó demostrado. Por suerte pudimos dar el golpe y avanzar una posición que se nos venía haciendo complicado porque veníamos ganando pero no nos movíamos mucho de la tabla”, expresó el fullback.

“Quizás son los partidos que más nos gusta jugar, los más difíciles, y después tenemos el desafío cuando nos enfrentamos a alguno que está un poco más abajo que se nos complica un poco más y ahora tenemos en mente ganar estos partidos que vienen ahora y seguir por la senda de la victoria”, mencionó en referencia a los partidos contra los equipos de arriba y su diferencia con los que se encuentran por debajo.

El jugador local también se tomó un minuto para hacer un análisis del desarrollo de las acciones. “Creo que ellos no propusieron mucho, se encontraron con un try en la primera jugada del partido que es la deuda que tenemos porque nos pasó lo mismo en el partido pasado y después la cancha estuvo complicada y hubo varias jugadas que no pudimos completar porque se nos cayó la pelota. El segundo tiempo salimos a ganarlo y lamentablemente tuvimos que sufrir en los últimos minutos pero lo pudimos sacar adelante igual”, señaló.

Por último, no dudó en destacar dónde estuvieron los puntos más fuertes del equipo en este encuentro. “Lo más importante creo que fue el hecho de no bajar los brazos nunca y la actuación de los ocho de adelante fue impresionante, en el último scrum se nos venían y los pudieron empujar con la cancha como estaba”, concluyó.

La próxima fecha tendrá a los dirigidos por Luis María Cacciabue tratando de estirar la racha positiva cuando visiten a Liceo Militar en un entretenido juego ante un rival que viene de caer ante San Cirano y buscará recuperarse ante su gente.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes