San Patricio continúa cosechando grandes resultados en la Primera B y en esta oportunidad superó por 29 a 18 a San Andrés en condición de visitante por un encuentro correspondiente a la 10º jornada.

Las modificaciones que se han llevado adelante dentro de la institución para afrontar la edición 2019 del Campeonato de Primera B de la URBA vienen entregando grandes resultados para un San Patricio que se ilusiona con terminar lo más arriba posible esta temporada. En esta oportunidad los dirigidos por Luis María Cacciabue no estuvieron del todo finos a lo largo de los 80 minutos pero contaron con la fortuna de su lado para obtener un valioso triunfo por 29 a 18 ante el último de la tabla, San Andrés, para continuar ocupando los primeros planos dentro de la categoría.

Uno de los pilares que conforma la alineación del equipo de La Lonja, Agustín Noceda, le brindó una entrevista a Diario Resumen en la que manifestó las sensaciones que le ha dejado este compromiso. “La verdad que nos quedó una sensación media rara, porque se logró el objetivo que teníamos de ganar pero no tuvimos el mejor rugby que era lo que más íbamos a buscar pero igualmente nos vamos contentos porque seguimos por la senda de la victoria y estamos bien con eso”, comenzó relatando.

En cuanto al análisis que realiza de lo que fue el desarrollo de las acciones en Benavídez, comentó: “La realidad es que veníamos del sábado pasado de jugar un muy buen partido, de darlo vuelta con un buen funcionamiento, y no pudimos plasmar en este encuentro lo que fuimos a buscar. En el primer tiempo se nos complicó un poco más porque ellos jugaron bastante bien, nos abrieron mucho la pelota y nos hicieron correr bastante. En el complemento estuvimos más sólidos, sobretodo en defensa, y lo pudimos llevar adelante pero nos queda ese saborcito amargo”.

A pesar de que no pudieron desarrollar su mejor versión en cancha, se pudieron notar algunos aspectos que el equipo viene mostrando desde el inicio del certamen y que el segundo centro dio a conocer. “Creo que es un poco la madurez del equipo que el año pasado quizás perdíamos más partidos por un punto o en los últimos minutos, ahora crecimos bastante y podemos mantener más la diferencia para cerrar los partidos un poco mejor que en 2018 donde nos costaba más”, mencionó.

Si bien San Patricio es un equipo que trabaja muy bien los ataques, el aspecto a mejorar que viene demostrando se encuentra en la faceta defensiva. “No nos llegan demasiado pero es verdad que nos está faltando un poco más de solidez en defensa para mantenernos durante los 80 minutos, tenemos rachas de defensa fuerte y de repente algunos tackles errados nos complican y nos meten puntos fáciles. Creo que más que nada es cuestión de trabajar eso porque cuando defendemos lo hacemos bien pero terminamos pagando caro los errores”, manifestó.

Volviendo al triunfo sabatino, Noceda se refirió a la relevancia que tienen las últimas dos victorias que consiguieron en condición de visitante. “Es importante para mantenernos más alejados de los de abajo y estar bien prendidos en la lucha de arriba y haciéndonos siempre fuertes de local, donde hasta ahora no perdimos ningún partido que también es importante”, afirmó.

Por último se mostró satisfecho acerca del rendimiento que viene exhibiendo el plantel en la Primera B. “Tuvimos un cambio bastante grande en todo lo que es el club y nos planteamos luchar lo más arriba posible, obviamente estamos conformes con lo que venimos haciendo pero nos queda muchísimo por trabajar todavía y hay que seguir haciéndolo para poder mantenernos”, concluyó Agustín Noceda.

El conjunto celeste está atravesando por un buen momento en el campeonato y se encuentra en una situación de privilegio, ocupando la sexta colocación de la tabla de posiciones con 30 unidades después de haber conseguido siete victorias en sus diez presentaciones. Los pilarenses tratarán de darle continuidad a esta racha victoriosa cuando el 20 de junio reciban la visita de Ciudad de Buenos Aires en el marco de la 11º jornada de la Primera B.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes