DestacadoSociedad

Niegan que haya un caso de hantavirus en Pilar

0

Luego de que circulara una versión por las redes y medios nacionales, desde el área de Salud del Municipio aseguraron que en el distrito no hay ningún paciente que presente ese cuadro.

A primera hora del día comenzó a circular la noticia de que Pilar presentaría el segundo caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires, con un supuesto contagio en la localidad de Villa Rosa.

Sin embargo, ante estas afirmaciones, desde el área de Salud municipal salieron a desmentirlo. La encargada de referirse al tema fue la Dr. Ana Valentinuz, titular de Medicina Preventiva,  quien aseguró: “Hablé con el Dr. Lafourcade que es el director de la Clínica Fátima de Pilar, y me negó rotundamente que haya un caso de hantavirus en el distrito. Inclusive, me dijo que se enteró por los medios”.

Asimismo, la médica explicó: “Trabajamos en red y apenas hubiera un caso así se nos notifica. No hemos tenido ningún caso y negaron que haya una persona internada con esas sospechas”. Y afirmó: “No sé de donde surgió, pero no es verdad”.

Finalmente, pensando en que la persona podría estar internada en una clínica de Escobar, Valentinuz sostuvo que “cuando hay un caso en otro lado nos notifican, ya que la clínica informa a la región y ahí se comunican con nosotros para que hagamos las acciones correspondientes. Y si es alguien domiciliado acá nos va a llegar a nosotros la información para las acciones”.

Dicho esto, aún se espera más información sobre la denuncia del caso.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado