Con 12 años, es cinturón rojo, punta negra y va a representar al país en el Mundial de Jamaica, que se hará en agosto. El domingo, ganó las competencias de Lucha, Formas y Salto en Alto de la Copa Ciudad de San Isidro.

Un joven pilarense no para de sumar alegrías en taekwondo. Se trata de Nicolás Hoyos, de 12 años, quien se prepara para participar del Mundial de su categoría, que se disputará en Jamaica.

De cara a ese certamen, el último fin de semana, el pilarense consiguió resultados muy positivos. En la cuarta edición de la Copa Ciudad de San Isidro, certamen nacional que se desarrolló el domingo último en las instalaciones del Campo de Deportes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el representante local se quedó con el primer lugar en las tres modalidades: Lucha, Formas y Salto en Alto.

Hoyos se impuso en un certamen que reunió a 500 competidores de Villa Adelina, Boulogne, Martínez, Beccar, San Isidro, Villa Ballester, Tigre, San Fernando, Olivos, Munro, Ciudad de Buenos Aires, Escobar, José C. Paz, Zárate, Campana, Luján, Avellaneda, Lanús, Mar del Plata, La Plata, Córdoba, Entre Ríos y hasta de Uruguay, entre otros.

Asimismo, a partir de los buenos resultados obtenidos por Hoyos y sus compañeros, la Academia de Artes Marciales Budo Pilar, que encabeza el instructor Marcos Favalli, se quedó con la Copa Challenger, entregada a la escuela con mayor cantidad de podios acumulados entre todas las divisionales en general.

Ahora, el desafío para Hoyos será afrontar la preparación de cara a la Copa del Mundo 2014, que se celebrará en el Centro de Convenciones Rose Hall en Montego Bay, Jamaica, entre el 24 y el 30 de agosto. Este certamen internacional contará con 2000 participantes y Hoyos integrará la categoría de 12 a 14 años, hasta 45 kilogramos.

Además, una vez que regrese de su viaje a Jamaica –partirá el 22 de agosto-, Hoyos viajará a Paraguay para disputar los Torneos Panamericanos, que se pondrán en marcha el 26 de octubre.

 “Un gran proyecto”

Actualmente, Hoyos es cinturón rojo, punta negra, y compite en la categoría hasta 45 kilogramos.

En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM del Sol (91.5), el padre de Nicolás, Ezequiel Hoyos, explicó que su hijo comenzó a practicar taekwondo “a los 6 años por una elección de él”. “Hace dos años, cambiamos de instructor. Favalli, varias veces campeón mundial. Le va bien, tiene otra mentalidad. Mejoró notoriamente desde el cambio de entrenador”, subrayó.

Además, aseguró que Nicolás “es un proyecto de gran deportista, sin dejar de lado los estudios”. “Le llegó la oportunidad de representar al país y quiere ser campeón. Es muy difícil porque el día a día nos cuesta mucho desde lo económico. Son viajes que, al ser un deporte amateur, los tenemos que solventar solos, con rifas o bingos”, remarcó Ezequiel.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.