El joven pilarense finalizó en la novena posición en la máxima cita tras ser derrotado en tercera ronda por el representante de Azerbaiyán por medio del punto de oro.

La increíble experiencia que vivió el joven atleta pilarense Nicolás Hoyos en el Mundial Juvenil de Taekwondo Olímpico que se disputó en Túnez llegó a su finalización tras sufrir una derrota en un combate muy disputado correspondiente a la tercera ronda.

Eran muchos los sueños con los que arribaba Nicolás a Hammamet, escenario donde se llevó a cabo la competencia. Si bien el desafío que se había propuesto presentaba una dificultad aún mayor, por el hecho de presentarse en una categoría superior como es -51 kilogramos, las ilusiones de traer una medalla a la Argentina y a Pilar estaban intactas.

La participación de Nicolás Hoyos en este certamen comenzó en la segunda ronda gracias a que está rankeado como número 12 del mundo en la especialidad. En esta fase se enfrentó al oriundo de Bielorrusia, Danil Rudakou, venciéndolo por 17 puntos a 6.

En la tercera fase es donde vería caer sus ilusiones cuando luego de haber obtenido un empate cayó por punto de oro ante Khanoghlan Karimov de Azerbaiyán, quien terminaría siendo subcampeón del mundo cayendo en la final con el iraní Amir Valipour.

Aunque no pudo obtener medallas y se haya quedado a un paso de los octavos de final esta fue una gran experiencia para Hoyos, debido a que tuvo la posibilidad de medirse frente a los mejores prospectos de su especialidad y hacerlo de buena manera, presentándole batalla a quien posteriormente ocuparía el segundo lugar del campeonato en -51 kilogramos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *