El joven pilarense cumplirá el sueño de pelear por primera vez en el viejo continente. Partirá el próximo 3 de marzo en una gira que durará un mes pasando por Holanda, Bélgica y España.

Nicolás Hoyos se encuentra en las semanas previas a vivir una experiencia muy importante en su carrera. El pilarense viajará el 3 de marzo con destino a Europa en donde llevará a cabo una gira que durará un mes, midiéndose contra los mejores exponentes del taekwondo.

La primera parada será en Ámsterdam, Holanda, peleando ahí los días 10 y 11; entrenando y siguiendo con su preparación en ese lugar el destino siguiente será Lommen, en Bélgica, allí se estará presentando el 16 y el 18; por último, el Chino viajará hacia Alicante, en España, donde peleará el 25 de marzo.

Nicolás viene de desarrollar una fuerte pretemporada en Corrientes con el equipo Crismanich, en la cual se recuperó de una lesión sufrida en el hombro, y a mediados de enero ya se alojó con la Selección Argentina en el predio del CENARD, realizando jornadas de tres a cuatro turnos de entrenamientos tácticos, técnicos y físicos de máxima exigencia de lunes a sábado.

Esta gira es muy importante para Hoyos ya que, de darse algunos resultados a mediados de abril, se juega la posibilidad de clasificarse a la próxima edición del Campeonato Mundial que se realizará en el continente africano, en Túnez.

En esta expedición europea, el joven pilarense estará compitiendo con los mejores taekwondistas del planeta debido a que todos se encuentran buscando su lugar en la máxima cita mundialista. A esto se le suma el desafío de subir de categoría; ya que peleará en menos de 51 kilos, 3 por encima de su categoría habitual; lo que significará un aumento en el nivel de dificultad de sus rivales.

Será una experiencia única la que vivirá Hoyos, quien se encuentra por tercer año consecutivo ocupando el puesto número 1 del país por ranking, después de tantos años de trabajo llegó a lo que cualquier deportista anhela.

Para realizar este viaje Nicolás está necesitando de ayuda económica, ya que gran parte de los gastos pasan por su cuenta debido al recorte presupuestario que sufrió el ENARD y la Secretaria de Deportes de la Nación. El pilarense solo recibió una beca por parte del Municipio de 2500 pesos, lo que no le alcanza para seguir sosteniendo el nivel en el que se encuentra.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *