El joven pilarense participará del próximo Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina que se desarrollará entre el 9 y el 13 de abril en Túnez. Viene de realizar una gira de un mes por Europa con la Selección Nacional.

Después de muchos años de trabajo y sacrificio, Nicolás Hoyos cumplirá uno de sus mayores sueños. El joven, que practica esta disciplina desde los 6 años, será el primer pilarense en participar de un Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo Olímpico.

Se le presenta esta oportunidad después de venir pasando clasificaciones y eliminatorias con la Selección Argentina y siendo el mejor exponente del taekwondo de nuestro país en su categoría, la de -48 kilos en Taekwondo Olímpico WT.

Hoyos se alojó a principios de año en el CENARD para prepararse de cara a la gira europea que realizó el seleccionado nacional por Holanda, Bélgica y España. Esta gira tenía una duración de un mes, pero Nicolás no la pudo completar debido a que se dislocó el hombro en una caída cuando se encontraba en Bélgica, desde entonces está sin competir.

En España retomó los entrenamientos con el conjunto nacional, bajo las órdenes de Flavio Salvador y Jeo Baeza, y desde el jueves ya se encuentra en el país anfitrión del Campeonato Mundial Juvenil, Túnez. La cita se llevará a cabo desde el 9 hasta el 13 de abril y el pilarense tendrá su participación durante el primer día de la competencia.

Sueño dorado

En diálogo con Diario Resumen, Nicolás Hoyos manifestó sus sensaciones previas a la participación en el Mundial. “La experiencia que se siente acá es excelente porque estoy en el hotel con muchos atletas de distintos países. Estoy ansioso por saber cómo va a ser el encontrarme con todos los competidores el mismo día y con ganas de pelear para poder medirme y saber cómo estoy a nivel mundial”, señaló.

Desde el seleccionado están trabajando con mucha dedicación para recuperar el hombro de Nicolás de forma rápida y de la mejor manera posible para llegar en condiciones óptimas a dicha competencia. “De la lesión estoy mucho mejor, con ayuda del kinesiólogo y de aparatos rehabilitadores de acá ya me siento bien y creo que estoy apto para pelear. Espero llegar al 100 por ciento al mundial, y sino lo pelearé igual, pero creo estar en condiciones de hacer un buen papel”, mencionó.

Hoyos afrontará un doble desafío en esta competición debido a que al reto que significaba luchar contra los mejores taekwondistas del mundo se le suma la dificultad de pelear en una categoría mayor a la que lo acostumbraba a hacer. “En el Mundial va a ser complicado, pero voy a competir en una categoría más grande. Voy a entrar en la categoría -51 kilos, me siento bastante cómodo y voy a dar todo para dejar bien parado a Argentina y a Pilar”, comentó.

Por último, el joven pilarense expresó cuáles son los objetivos con los que encara este campeonato. “Primero busco sumar peleas y experiencia, ya que van a haber muchas potencias del deporte. Después quiero lograr una medalla, obviamente la de oro es mi mayor sueño. Sé que puedo lograrlo por como anduve en los últimos torneos”, finalizó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *