DestacadoPolítica

Nicolás Ducoté: “trabajaremos en intentar revertir el resultado otra vez”

0

El Intendente se mostró cauteloso al dialogar con la prensa, aunque afirmó que los datos preliminares son favorables para la oposición. Recordó elecciones pasadas y destacó que las PASO servirán para revertir los números, trabajando mejor.

La palabra más esperada, ha llegado. El intendente Nicolás Ducoté dialogó con la prensa en medio de un panorama poco favorable para su espacio, que queda con – por lo menos – 15 puntos debajo del Frente de Todos.

Con los datos oficiales llegando, el Intendente reconoció que al momento, el triunfo es de la oposición. “Son preliminares, vimos cuatro escuelas pero acompañan la tendencia nacional, provincial y municipal. Pareciera ser que el Frente de Todos estaría aventajándonos en estos resultados preliminares, pero todavía queda un camino para saber de qué dimensión es la diferencia”, declaró Ducoté.

Asimismo destacó que los números son mejores que los que obtuvieron en elecciones pasadas como en las PASO del 2015 y del 2017, por lo que las esperanzas aún están presentes: “eso nos da la fortaleza para saber que lo hicimos una vez y de cara a octubre vamos a dar la pelea a partir de mañana para tener un resultado favorable dentro de 77 días”.

Por otro lado dejó claro que el resultado era algo que “habían anticipado”, celebrando que las elecciones se dieron con “mucha paz entre todos los partidos políticos”. “Tengo mesas dispares, algunas muestran que ganamos, que perdemos. Mucho corte de boleta, entonces quiero entender cuál es la diferencia en los tres niveles, pero no tengo dudas de que salen favorecidos”.

“En las próximas dos horas tendremos más información, haciendo análisis por localidad, por barrio”, agregó y se atrevió a decir que para octubre el trabajo se intensificará: “trabajaremos en intentar revertir el resultado otra vez, las PASO nos dan información sobre dónde debemos intensificar y consolidar. Usaremos esa información para ser competitivos para las generales”.

“Por lo menos, teníamos que tener 6 puntos abajo, era una contienda difícil eran 14 listas, 10 u 11 compiten con nuestro votante de primera vuelta, en segunda vuelta tienden a venir con nosotros, la participación es menor en las PASO. Evaluaremos con el equipo cómo trabajar en estos dos meses”, concluyó Nicolás Ducoté.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado