Política

Nicolás Ducoté recorrió los trabajos de reordenamiento urbano de la Ruta 26

0

 

Se dispuso una dársena sentido a Savio, se reorganizaron las paradas y se reordenó el tránsito. La Comuna, además, destacó la flota vehicular sumada en los últimos cuatro años.

El intendente Nicolás Ducoté recorrió las obras realizadas debajo del puente ubicado en la intersección de la autopista Panamericana y la ruta 26, que comunica con la localidad de Del Viso. Los trabajos buscan favorecer la seguridad vial y el reordenamiento del tránsito.

“Seguimos haciendo mejoras que faciliten que el transporte público no congestione un acceso crítico como es este de Panamericana y Ruta 26. La expansión de la calzada y los nuevos refugios brindan un mejor entorno para los pasajeros que viajan a diario y una mejor circulación de los vehículos”, expresó el Intendente.

En este sentido, la titular del área, Claudia Guerrero, destacó que “esto mejora notablemente la seguridad vial, la seguridad ciudadana y agiliza los tiempos de aquellos que viajan en transporte público”.

Para reordenar el tránsito, se dispuso una dársena exclusiva para uso de transporte público sentido a Savio, por lo que se relocalizaron las paradas bajo el puente en esta nueva ubicación con la instalación de nuevos refugios. Los mismos cuentan con iluminación, cestos de basura, asientos y apoyos isquiáticos. Además, se instalaron luces y cuatro nuevos refugios.

En tanto, el puente consta de tres carriles; dos destinados al ingreso a Del Viso y otro a Maquinista Savio.

Respecto a las colectoras, en la ascendentes se ubicaron las paradas de las líneas 510, 57 y 203. Y en la descendente, se colocaron dos refugios para reordenar el tránsito y otorgar comodidad de los vecinos que utilizan el transporte público.

Cabe señalar que, desde ahora, aquellos que vienen por colectora ascendente sentido a CABA, no podrán ingresar a la Autopista Panamericana (sentido a Pilar), ya no van a poder utilizar esa vía para ingresar a la 26, ni para cruzarla y continuar por colectora ascendente sentido a Pilar. Medida que evitará congestión.

Más de 200 vehículos

Por otra parte, el último sábado desde el Municipio mostraron la flota vehicular municipal que en cuatro años, sumó 244 vehículos. Durante la actual gestión el Municipio casi duplicó la flota municipal; a los nuevos vehículos, se sumó la reparación y puesta en valor del 50 por ciento de la flota existente (sólo funcionaban 90 equipos en 2015).

“Los vehículos de la Municipalidad están funcionando en buenas condiciones y son patrimonio de los pilarenses. Este es motivo de orgullo, estoy muy contento con el legado que estamos dejando. La enorme mayoría fueron adquiridos durante esta gestión, con recursos propios o en conjunto con Nación y Provincia”, destacó el Intendente.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política