Cardenal Newman “A” venció en la final a Colegio del Pilar 11 a 0 y se consagró campeón de la segunda edición del certamen Intercolegial de Menores.

La Asociación Argentina de Polo (AAP) organizó por segunda vez el Campeonato Intercolegial de Menores por la copa “New Zealand” y el nuevo campeón del certamen es el conjunto “A” del colegio Cardenal Newman.

En esta oportunidad del campeonato tomaron parte siete equipos representativos de colegios, integrados por alumnos regulares que cursan hasta séptimo grado en la Capital Federal o primer año en las provincias.

En el choque decisivo, el cuarteto de Newman “A” doblegó a Colegio del Pilar por un contundente 11 a 0. El equipo campeón alistó a Martín Di Paola, Beltrán Laulhé, Beltrán Di Paola y Ricardo Mihanovich.

El certamen se desarrolló durante una extensa jornada de muy buen polo. En horario matutino se definieron las zonas, con un triangular en la 1 y un cuadrangular en la 2, que llevaron a sus ganadores a la gran final.

En la Zona 1, Colegio del Pilar goleó a Los Robles Azul por 10 a 0 y luego, en un choque mucho más equilibrado, dio cuenta de Los Robles Amarillo por 3 a 1. De esta forma obtuvo su pasaje a la final.

En la Zona 2, Cardenal Newman “A” ganó sus tres encuentros casi sin despeinarse. Primero batió a Newman “B” por 10 a 1, luego derrotó a New Zealand “B” por 13 a 0 y en su tercera presentación despachó a New Zealand “A” por 14 a 1.

Los ganadores de ambas zonas, los invictos Cardenal Newman “A” y Colegio del Pilar, se enfrentaron en la gran final del torneo, y Newman se alzó con el título, tras golear a su rival por 11-0.

Argentina Polo Tour

Balanz Capital (16) confirmó su favoritismo y se quedó con el título de la primera etapa del Argentina Polo Tour 2019, que se disputó en las canchas de La Dolfina con la participación de seis conjuntos. En la final, venció por 11-8 a Los Machitos (15). El cuarteto ganador estuvo integrado por Claudio Porcel (1), Matías Torres Zavaleta (7), Joaquín Pittaluga (8) y Matías Acuña (0). La subsidiaria quedó en manos de Snake Bites (16), luego de derrotar a La Trinidad (16) por un ajustado 9-8. En la ceremonia de entrega de premios, Scarlet, jugada por Joaquín Pittaluga (Balanz) fue galardonada como la mejor yegua del torneo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes