Néstor Azorín concreta su sueño de formar un ballet de tango en Pilar

0

Paralelamente se encuentra ensayando para participar de las etapas clasificatorias para el próximo mundial, que comienzan la semana próxima.

El diestro bailarín y profesor de baile tango pilarense Néstor Azorín, está cumpliendo con un sueño largamente postergado: formar un ballet de tango local. Para ello ya está inscribiendo a los interesados, con la idea de comenzar los ensayos el próximo mes de septiembre.

Las clases serán los sábados después de las 16, y otros dos días de la semana a confirmar, según las posibilidades de los postulantes que en buen número ya están confirmando su participación.

“Desde que publiqué la idea en mi Facebook, son muchos los amigos y amigas que se han comunicado conmigo para integrar el ballet –comentó a Resumen el profesor pilarense – no solamente me han consultado ex alumnos de Pilar, sino amigos de otras localidades como Campana, Mercedes, Luján, San Miguel, José C. Paz y Capital Federal. Las clases las voy a dar en el estudio que tengo en mi casa, 11 de Septiembre 164. No hace falta tener experiencia previa, solo ganas de bailar, ya que vamos a trabajar sobre coreografías específicas”, apuntó.

La inscripción es para hombres y mujeres a partir de los 18 años, y al respecto Azorín sostuvo: “Me encontré con la sorpresa de que también hay mucha gente mayor de 40 interesada en participar, por lo que estoy evaluando la posibilidad de conformar también un ballet senior”.

El profesor pilarense confía que con tres meses de ensayos y prácticas intensivas, el ballet pueda hacer su presentación en sociedad el próximo mes de diciembre, más específicamente el 11, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Tango en honor a los natalicios de Carlos Gardel y Julio De Caro.

“A partir de esa fecha, estaremos ofreciendo el ballet para distintas presentaciones, siempre representando a Pilar, con el sello de mi nombre”, ratificó. Y adelantó: “Es muy probable que la presentación en sociedad la hagamos en el Teatro Lope de Vega o en algún club de Pilar”.

Las clases tendrán un arancel mensual de 1.000 pesos y los interesados también pueden inscribirse y lograr mayor información comunicándose al teléfono 011-5488-1445.

Paralelamente, Néstor Azorín está a pleno con sus ensayos en vistas a participar de la etapa clasificatoria para el Mundial de Tango que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires a partir de la semana próxima. “Después de cuatro años y aprovechando que estoy en Argentina, decidí participar nuevamente del Mundial. Me voy a presentar con Natalia Galain, una bailarina chaqueña, con quien venimos ensayando desde hace un mes”, contó.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta