Es desarrollado por dos jóvenes de 22 años con el objetivo de que los comercios del distrito tengan presencia en internet de forma gratuita y puedan ser conocidos por potenciales consumidores.

 

Dos jóvenes de tan solo 22 años se han puesto como proyecto la realización de una página web en donde todos los comercios puedan inscribir su local y así, ser conocidos por los pilarenses.

La web lleva el nombre de Neguía y sus desarrolladores esperan que, para mediados de noviembre, ya pueda ser una realidad. “Junto a mi socio, Ángel Simeoni y otros chicos que nos ayudan, estamos haciendo una web que funciona como un buscador de comercios. Estamos en las últimas etapas, por lo que calculamos que a mediados o fines de noviembre estaría en funcionamiento”, dijo a Diario Resumen, Christian Souto, uno de los desarrolladores.

El joven oriundo de Villa Rosa explicó que el objetivo es dar a cada comercio una ayuda gratuita a través de un espacio en internet: “hoy cada vez se usa más para guiar las compras, entonces, eso hace necesario que tengan presencia en internet. La idea es brindar el servicio para que desde el almacén de barrio hasta el restaurant del centro tengan las mismas posibilidades de competencia”.

La idea surgió de la propia experiencia que han vivido tanto Souto como Simeoni, cuando querían ofrecer sus servicios online. “Yo antes era mandatario automotor. Cuando quería ofrecer mis servicios, no tenía muchos lugares, no había una página en donde ofrecer qué hacía. A Ángel, le pasaba lo mismo y así surgió Neguía”, declaró el joven.

Con la página ya creada ambos socios se encargan de contactar a los comercios para explicarles de qué se trata el proyecto y conseguir así que cada vez sean más quienes se publiciten allí.

Si bien no ha iniciado como un proyecto con rédito económico, el joven aseguró que a largo plazo quizás exista una posibilidad para que, sin cobrarle a los comercios, puedan recaudar dinero para llevar adelante otras iniciativas: “la idea principal es ayudar, que puedan usarlo, que los usuarios puedan elegir dónde comprar conociendo la cercanía, la información”.

“La presencia de los comerciantes, es gratuita. La parte paga es una promoción específica referida al comercio, con un costo de 100 pesos. Por ejemplo, en folletería, o si se rompió algo, ofrecer servicios al mejor precio”, declaró Christian Souto.

En medio de la caída de las ventas por sexta vez consecutiva –con un 1, 75 por ciento negativo– el creador de Neguía afirma que es una buena herramienta para reactivar el comercio. “Ayuda para que conozcan qué hay en sus localidades, en sus barrios. Además de las promociones que ofreceremos”, cerró Christian Souto.

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