La candidata del Frente de Izquierda se expresó respecto de los resultados de las PASO, y ya piensa en lo que viene de cara a lo que será la participación de su espacio en las generales.

Luego de los resultados que mostraron una fuerte polarización y una contundente diferencia del Frente de Todos por sobre el oficialismo, los demás espacios que superaron las PASO también realizaron su balance sobre los comicios y las expectativas con las que emprenderán el camino hacia octubre.

Entre estos espacios, se encuentra el Frente de Izquierda Unidad, que con el 2,58 por ciento de los votos, sacó pasaje a las generales.

Respecto de este logro, la candidata a la intendencia del FIT, Natalia Espasa, dialogó con Resumen, y sostuvo: “Estoy muy contenta y orgullosa por la gran campaña que hemos hecho con el Frente de Izquierda Unidad, donde logramos la unidad del 90 por ciento del frente y eso dio sus frutos”.

A lo que agregó: “Más de 3 mil pilarenses nos reconocieron con su apoyo. A partir de esta polarización donde los dos sectores se llevan más del 80 por ciento de los votos, nosotros decíamos que había un lugar para la Izquierda y se dio así, entonces ahora vamos a redoblar nuestros esfuerzos de cara a las generales, para llegar a lugares donde no hemos podido llegar y sobre todo hablar con los vecinos y vecinas, para que sepan que gane quien gane en octubre, mientras no rompa con el FMI que es una de nuestras principales propuestas, no va a haber plata para cumplir con todas las promesas de los discursos”.

Por otra parte, Espasa expuso que este resultado “para nosotros es un reconocimiento, un voto consciente, porque la gente nos ve en la calle luchando siempre, gobierne quien gobierne. No estamos sólo en las elecciones, sino que nos organizamos, militamos y defendemos nuestros derechos los 365 días del año, y pase lo que pase en octubre, nosotros siempre vamos a estar ahí, parados en el mismo lugar”.

Y en este sentido, la candidata a intendente cerró que de cara a octubre “vamos a ir por los votantes que ilusamente confían en las fórmulas de Fernández-Fernández y Achával, o Macri-Pichetto y Ducoté, por ellos también vamos porque es mentira todo lo que dicen. Unos porque ya gobernaron y nos dejaron como ya sabemos. Otros porque gobiernan actualmente y estamos sufriendo las penurias del ajuste. Se viene una campaña mucho más fuerte. Posicionarnos en el cuarto lugar es un orgullo, y ahora vamos a redoblar los esfuerzos para pelear por un concejal de Izquierda, y por qué no una mujer a la intendencia”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política