La candidata explicó que robaron más que nada material del partido. No culpó a nadie pero sí aseguró que pedirá que la policía investigue lo sucedido.

La mañana del viernes tuvo un sabor amargo para los referentes del FIT Unidad cuando, al llegar al local partidario ubicado en Pedro Lagrave al 886, se percataron de que habían ingresado a robar y vandalizar el lugar.

“El dueño, que vive atrás, al salir a la vereda vio que la cortina metálica estaba levantada y la puerta detrás, abierta. Nos avisó y cuando un compañero se acercó, habían entrado a robar”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Natalia Espasa, candidata a intendente por el FIT Unidad.

Los delincuentes se llevaron una pava eléctrica, algunas tazas y lo que más llamó la atención de todo, fue que se llevaron material partidario: “nos revolvieron todo, robaron tarros de pintura, pero lo más extraño es que se llevaron volantes, periódicos, material interno de nosotros. Elementos de la campaña en sí”.

Si bien aseguró que “no dejaron ningún mensaje”, el local no pasa desapercibido y “está bien identificado” por lo que cree que quienes hayan ingresado, lo hicieron sabiendo que ese era el local partidario del FIT Unidad. “Nos llamó la atención que se llevaron materiales públicos y privados de nuestra organización que hace a la vida militante nuestra”, apuntó Espasa.

Durante el mediodía, se acercaron a la Comisaría Pilar 1ª a realizar la denuncia y les fue informado que se tomarían las medidas para descubrir a los autores. “Nos comunicaron que verían qué medidas tomar, si pedían cámaras al COM, o qué forma era la mejor para ver quién entró. Nosotros no descartamos nada, queremos que se investigue para ver quiénes fueron y con qué fin”, declaró Espasa.

Poco antes de las elecciones, el 29 de julio, el espacio vecinalista Juntos Por Pilar de hecho convocó a los espacios políticos a firmar un pacto de campaña limpia y, si bien Espasa no ha expresado que se trate de conflictos políticos, lo cierto es que no se descarta.

“No sospecho de nadie, pero al mismo tiempo sospecho de todos. Pudo haber sido un acto de vandalismo, pero cuando ves que faltan folletos y periódicos, llama la atención porque no pueden revenderlo, no nos sirve más que a nosotros pero no puedo decir que fue alguien en específico”, dijo.

Asimismo, recordó el pacto y destacó que si bien se firmó y no puede señalar culpables, es algo llamativo: “pasa esto en medio de un año electoral, con una campaña que no arrancó para octubre pero bueno, sucede esto y nosotros decidimos acudir a la policía porque pudo haber sido un acto vandálico o no, entonces queremos saber con qué fines fue”.

“Somos un partido político de izquierda, saben cómo nosotros pensamos. Es como si hubiesen entrado a mi casa porque es nuestro lugar de reuniones, uno de verdad desconfía de todo, de si fue algo al azar o planificado”, concluyó Natalia Espasa, candidata a intendente por el FIT Unidad.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política