DestacadoPolítica

Natalia Espasa, del FIT Unidad: “Faltan verdaderas políticas para combatir el narcotráfico”

0

 

La candidata a la intendencia calificó de “desafortunada” la frase de Kicillof. Espasa criticó que solo se centran en el consumo de los vulnerables, pero no de los ricos que son los que comercian.

La entrevista al candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof donde declaró que “la gente que se dedica a vender droga es porque se quedó sin laburo” generó un fuerte repudio en el plano local por parte del Director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino quien salió a responder ante lo que calificó como “desacertado y alejado de la realidad”.

Diario Resumen ha recapitulado las opiniones de distintos actores de la política, candidatos por diversos partidos políticos, respecto de la pobreza unida al narcotráfico. Natalia Espasa, candidata a la intendencia por el FIT Unidad, tildó la frase de “desafortunada” y se explayó sobre lo que se debería discutir.

“Es una frase totalmente desafortunada. Siempre se asocia a la pobreza, a los pibes de barrio con la venta de droga y también se lo relaciona con la falta de trabajo. Creo que Kicillof se olvida que han gobernado muchos años la provincia, el país y eso repercutió en la falta de empleo y la llegada del narcotráfico”, explicó Natalia Espasa a Resumen.

Asimismo, aseguró que existió siempre una verdadera política para combatir el narcotráfico y el consumo, y que “los famosos ni-ni, ni estudian ni trabajan, vienen de su gobierno”.

Por otro lado, expuso que en los barrios cerrados, los countries y personas de gran poder adquisitivo también consumen y comercializan estupefacientes pero que la estigmatización, siempre ha estado en los sectores vulnerables. “Nadie combate o persigue a los barrios cerrados, que son ellos los que la reparten, los que meten pibes en este mundo del consumo y de que es más fácil vender droga”, dijo Espasa.

Creer que se vende droga hace cuatro años y que antes no pasaba nada, es irrisorio”

Si bien admitió que muchos chicos se dedican al menudeo, las grandes cantidades de droga desde su punto de vista no están manejadas por los más jóvenes, sino por grandes empresarios o instituciones: “la policía misma sabe dónde se vende, dónde se cocina, dónde se reparte y no hacen nada porque el objetivo es que los chicos consuman, que estén como zombies”.

“Quieren que no estudien, que no trabajen, que no piensen y no se rebelen. Que crean que la única posibilidad de hacer algo, sea con estas prácticas”, agregó.

Desde el FIT Unidad, Espasa recordó que se lucha por la legalización de la marihuana, no solo para consumo medicinal sino también recreativo porque la legalización permitiría que disminuya el narcotráfico y que, el riesgo de acceder a otras drogas, también. “No hacemos apología de la droga, queremos terminar con el negociado que le deja una tajada muy grande a unos pocos y revienta a nuestros chicos con drogas más duras”, explicó.

En otro punto, Espasa criticó el manejo que los punteros políticos hacen de los estupefacientes, denunciando que “en las campañas electorales, a cambio de pegar afiches o participación de actos, ofrecen droga”: “esto es desde siempre, no de ahora. No pueden hacer la vista gorda y salir a decir estas cosas ni hacer un paralelismo entre pobreza, marginalidad y venta de drogas porque en los barrios la gente sale a trabajar, se va a vender café”.

Natalia Espasa hizo hincapié en que si bien es cierto que disminuyó el empleo y han cerrado empresas, eso no es sinónimo de que los desocupados estén dedicándose a la venta de estupefacientes. “Es una mentira, porque creer que se vende droga hace cuatro años y que antes no pasaba nada, es irrisorio. Es no querer hacerse cargo de cómo gobernó su partido, su gobierno en años anteriores. Argentina dejó de ser país de tránsito, hoy se cocina, se prepara y distribuye la droga. Los de antes y los de ahora, no tuvieron políticas más allá que mandar la policía a los barrios”, comentó la candidata.

“Faltan verdaderas políticas para combatir el narcotráfico pero si la policía, la política, miran para otro lado, no se logrará. No atacan a los sectores de dinero que venden y consumen, siempre a los vulnerables, echándoles de la culpa de ser pobres, la policía persigue pibes por fumarse un porro pero no va a lugares donde se vende, se cocina. Hay complicidad con los políticos”, concluyó la candidata a la intendencia por el FIT Unidad, Natalia Espasa.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado