DestacadoPoliciales

Falleció Matías Bernal, el autor del femicidio de Laura Sirera

0

 

Estaba internado en un nosocomio de Ciudad Evita, donde atravesó una neumonía y un virus intrahospitalario. Los médicos reportaron que había dejado de comer y se arrancaba el suero.

Matías Bernal, el femicida de María Laura Sirera, finalmente falleció durante la madrugada del jueves en el hospital en donde se encontraba internado tras haber cometido el asesinato e intentar suicidarse. Según fue informado, el deceso se produjo cerca de las 3 de la madrugada en el Hospital Alberto Balestini de Ciudad Evita, a donde fue trasladado poco después del crimen.

En un principio, Bernal –ex consejero escolar y militante peronista– de 37 años, fue traslado al Hospital Sanguinetti de nuestro distrito con un corte en el cuello. El mismo jueves 19 de diciembre por la noche, fue intervenido quirúrgicamente, derivado a terapia intensiva y con custodia policial.

Días después, se realizó el traslado hacia el nosocomio de Ciudad Evita, en donde habían informado que Bernal se recuperaba. Sin embargo, las últimas semanas los médicos comenzaron a notar que Bernal había dejado de comer e incluso, se arrancaba el suero.

Finalmente, Bernal tuvo un cuadro de neumonía que se agravó con una infección intrahospitalaria que derivó en muerte cerebral, según precisó Canal Pilar. La fiscal que llevaba la causa, Carolina Carballido Catalayud, lo había imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”, habiéndole tomado declaración indagatoria a principios de enero, en el nosocomio.

Durante la indagación, Bernal dijo por escrito que desconocía que Laura Sirera había muerto, que no recordaba lo ocurrido pero que sí reconocía que hubo una discusión, sin dar detalles.

La pareja estaba atravesando un proceso de separación cuando ocurrió el crimen, el pasado 19 de diciembre. La familia de Sirera es quien está a cargo de los hijos, dos varones de 6 y 8 años, a quienes a pocos días del femicidio les relataron lo sucedido: fue su abuelo, Gerardo Sirera, el encargado de contarles.

El caso

María Laura Sirera, de 34 años, concejal suplente del Frente de Todos y abogada, fue asesinada brutalmente por su pareja en la vivienda del barrio La Terraza que, hasta semanas antes del hecho, compartían.

La joven había llevado a sus hijos con sus padres pero regresó al hogar porque había olvidado unas llaves y fue sorprendida por Bernal quien la atacó y le propinó 18 golpes con un martillo en la cabeza.

Tras numerosas horas, Bernal fue encontrado en el barrio Toro, en su automóvil con un corte en el cuello.

Amigos y familiares indicaron que, según el relato de Sirera, Bernal no estaba tomando la separación de buena forma y que “se aparecía” en la vivienda, razón por la que ella deseaba mudarse a un barrio cerrado.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado