Foto: Archivo Diario Resumen

Estaba internado en el Instituto Fleni de Escobar. Llegó al gobierno nacional en 1999 pero debió renunciar dos años después. Era vecino del distrito.

El expresidente Fernando De la Rúa murió hoy a los 81 años en el Instituto Fleni de la localidad de Escobar, donde había sido internado a raíz de una falla cardíaca y renal.

El exmandatario de origen radical fue sometido a varias operaciones: en 2016 sufrió una afección en la vejiga y en agosto de 2014 le realizaron una angioplastia y le colocaron dos stents; y, un mes después, volvió a ser internado en el IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) para una intervención programada. Ya había sido sometido a prácticas similares en 2001 y en 2010. Incluso, fue atendido en Hospital Austral de nuestro distrito.

De la Rúa quedó marcado por la peor crisis política, social y económica de la Argentina de 2001, cuando tuvo que renunciar a los dos años de haber asumido la presidencia de la Nación.

Su gobierno empezó el 10 de diciembre de 1999, bajo el sello de la Alianza, una alternativa política que surgió después de 10 años de menemismo. Antes había sido el primer jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tuvo una larga trayectoria como senador nacional.

De la Rúa era vecino de Pilar. Junto a su familia tenía una quinta en zona del barrio Pellegrini. Hace algunas décadas y antes de ser presidente, era habitual verlo concurrir a misa en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Mañana será despedido en el cementerio Parque Memorial de La Lonja.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado