DestacadoPolítica

Municipio y AABE le dieron luz verde al Polo Educativo Regional en el Pellegrini

0

El Jefe Comunal firmó un convenio junto al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, por el cual se comienza a pensar en este ambicioso proyecto.

 

El intendente Nicolás Ducoté regresó de sus vacaciones y demostró que no tiene intenciones de perder el tiempo en el año que definirá si continúa al frente del Municipio con la reelección o su gestión llega al fin. Y en ese marco, dio un nuevo paso en el ambicioso proyecto de crear un Polo Educativo Regional en el distrito.

Con este objetivo, llegó al Instituto Carlos Pellegrini el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, quien junto con el Jefe Comunal firmaron un convenio urbanístico a partir del cual se fijan las bases para este desarrollo en 70 hectáreas del lugar, las cuales pertenecen al dominio del Estado Nacional.

“El trabajo que venimos haciendo con el AABE a lo largo de los últimos dos años celebra este punto tan significativo, que es la firma del convenio que va permitir desarrollar el Polo Educativo Regional más importante de la zona norte, y poner en valor muchas de estas hectáreas con un proyecto de preservar de espacios verdes, preserva del patrimonio histórico y cultural, y que a la vez genera un potencial de desarrollo muy significativo para toda nuestra comunidad”, sostuvo Ducoté.

Asimismo, el mandatario local afirmó que “seguramente el sector privado también va a participar, sumándose a la inversión de la Comuna para realizar obras que tienen que ver con infraestructura de agua, cloacas, electricidad, entre otras cosas”. Y añadió que “va a haber mucho para hacer juntos. Para hacer un Polo Educativo Regional a donde imagino a gente del interior de la provincia o del país, viniendo a estudiar a Pilar antes de irse a la ciudad de Buenos Aires”.

“Es un proyecto para los próximos 30 o 40 años en Pilar, donde va a ir generando más posibilidades de las que podemos imaginar hoy”, concluyó el Intendente.

Por su parte, Ramón Lanús manifestó que se trata de “un predio único, con 70 hectáreas de esta calidad de árboles, espacios verdes, y en algunos sectores está abandonado. Lo que estamos planteando es que vuelvan en el mejor uso posible para los vecinos, y por eso estamos haciendo este convenio. Vamos a hacer un concurso de ideas para ver como incorporamos esto a la ciudad de Pilar. Estamos sentando las bases para que en los próximos años los vecinos vean cambios concretos y reales que le mejoren la vida”.

El eje del proyecto es maximizando el potencial urbanístico del inmueble, en donde se desarrollarán actividades educativas, universitarias, áreas deportivas, auditorios, residencias para profesores y alumnos, entre otras.

“Es un proyecto para los próximos 30 o 40 años en Pilar, donde va a ir generando más posibilidades de las que podemos imaginar hoy”

Al respecto, el Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo, señaló: “Haremos un concurso de anteproyectos para juntar las mejores ideas acerca de cómo desarrollar esto, para determinar dónde estarían las áreas verdes, dónde los edificios educativos, dónde las viviendas para estudiantes y todo lo que propone el convenio”.

Por último, la Directora de Desarrollo Urbano y Territorial  de la AABE, Florencia Aguilar, explicó: “La idea es lanzar el concurso de ideas a mediados de marzo, para que los arquitectos presenten su proyecto, de lo que saldrá la mejor idea. Esta es una dinámica muy buena que aplicamos en todos los predios de la AABE, es una manera de democratizar los proyectos, de saber qué quiere la comunidad”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado