Sociedad

Municipales desvinculados marcharon al Municipio, ministerio de Trabajo y oficina de personal

0

 

En busca de respuestas, hicieron escuchar su reclamo hasta ser atendidos por representantes de Recursos Humanos. Entregaron un listado con nombres, legajos y labor que cumplían, y se les prometió rever cada situación.

Este miércoles, los reclamos por las desvinculaciones de trabajadores municipales tuvieron un nuevo capítulo de la mano de una marcha se llevó a cabo frente al Municipio en busca de ser escuchados por las autoridades, y ante la negativa, los presentes se movilizaron hacia la delegación local del Ministerio de Trabajo y la oficina de Recursos Humanos.

Según indicaron, serían más de 2 mil los casos en los cuales se ha despedido a personas que no ocupaban puestos ligados a la política, como argumentaron desde el Ejecutivo, y por eso es que buscan se revea cada caso para la reincorporación de los trabajadores.

Ricci: “Decían que el anterior intendente impartía miedo, y la verdad es que este intendente imparte terror”

Al no obtener respuestas en la Municipalidad, el centenar de protestantes, entre los cuales también se hicieron presentes agrupaciones sociales, políticas y legisladores como la diputada Marcela Campagnoli y la concejal Inés Ricci, llegaron al Ministerio de Trabajo. Y allí fue la propia Campagnoli la que explicó la situación: “Tanto le importan a (Axel) Kicillof los trabajadores que todavía no se ha nombrado a un delegado de Trabajo para Pilar”.

Asimismo, sostuvo: “Entonces sigamos reclamando, el Estado no es un botín. No puede confundir como siempre hace el kirchnerismo, Estado y gobierno. Una cosa es quien es elegido para gobernar, y otra cosa es el Estado, que trasciende a los gobiernos, y ustedes forman parte del Estado. El Estado permanece, sólo cambian los gobernantes y los funcionarios, ustedes tienen que permanecer porque son quienes nutren de su experiencia al funcionario de turno. Sigamos trabajando, expresándonos, acompañándonos, porque estos despidos masivos tienen que cesar y tienen que ser reincorporados. No permitan que les digan ñoquis”.

Por su parte, la edil Inés Ricci manifestó: “No hay delegado en la oficina de Trabajo, no tenemos a quien entregarle el petitorio, pero vamos a hacernos escuchar en la oficina de personal y así todos los días que sean necesarios, porque esto ha sido una caza de brujas entre ideologías políticas. Antes estas cosas se reclamaban y decían que el anterior intendente impartía miedo, y la verdad es que este intendente imparte terror”.

Y luego de señalar que lo único que hacen como legisladores es acompañar los reclamos de quienes representan, argumentó: “Toda esta gente es trabajadora, acá no hay infiltrados y no hay  nada que esconder, cada uno vino por su puesto de trabajo y estamos tratando de recuperarlos”.

Finalmente, una vez en la oficina de Recursos Humanos, si bien el titular del área no estaba presente, se recibió a quienes llegaron para representar a los trabajadores, se tomó una lista con nombres y números de legajos, y se prometió rever la situación de cada uno para una posible reincorporación.

Palabra oficial

Desde el oficialismo, quien tomó la posta fue el concejal Silvio Rodríguez, quien aseguró que la nueva gestión tuvo que tomar cartas en el asunto debido a un gran número de designaciones que hizo el ex intendente Nicolás Ducoté luego de haber perdido las elecciones.

Rodríguez: “Aquellos que quieren vivir del Estado sin trabajar, que lo hagan en otro lado, en Pilar eso no lo vamos a permitir”

“Nosotros no echamos trabajadores, como tampoco vamos a permitir que las castas de la política de Pilar nos dejen a su planta política adentro del Municipio. Si Ducoté quiere sostener su agrupación o todos aquellos que quieren vivir del Estado sin trabajar, que lo hagan en otro lado, en Pilar eso no lo vamos a permitir”, sostuvo.

Y concluyó: “Nosotros vinimos acá a hacer otra cosa, vinimos para defender los intereses de los vecinos de Pilar y como decía Néstor Kirchner no vamos a dejar nuestras convicciones en la puerta de la Municipalidad”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad