DestacadoSociedad

Municipales celebran su día aún sin predio recreativo y a la espera de un aumento

0

 

Hoy se conmemora el Día del Empleado Municipal, y se realizarán actividades en un predio alquilado. Esto desató un nuevo pedido por el cumplimiento en el compromiso de otorgar un espacio de parte del Estado pilarense.

Hoy se celebra un nuevo Día del Empleado Municipal, y en ese marco, habrá festejos por parte de los gremios. Desde ATE, invitaron a todos los afiliados a participar de una jornada en la “Cabaña de Ana María”, ubicada en Ruta 8 y 6, donde se llevará a cabo un almuerzo y se podrán utilizar las instalaciones para los festejos.

Sin embargo, más allá de la celebración, la necesidad de alquilar un espacio para este tipo de iniciativas, reavivó el pedido de un predio propio, tal como se había planteado en la firma del Convenio Colectivo de Trabajo junto con el Municipio, una cuestión que hasta el momento no se resolvió.

Al respecto, el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado, Luis Lambrecht, dialogó con Resumen y sostuvo: “A partir de 2017 cuando se firmó la ordenanza del Convenio Colectivo, quedó ahí la promesa de entregarnos un predio como lugar recreativo, una especie de camping para todos los trabajadores municipales. Se continuó con eso, vimos varios predios y se hizo la entrega de uno simbólico en Villa Rosa para el día del estatal, pero faltaba que el Concejo Deliberante hiciera la cesión formal por ordenanza específica”.

En ese sentido, indicó: “Nosotros lo que pedimos no es transferencia de dominio, sino un comodato por 99 años para usarlo compartido con la gente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar”.

En vistas de que la gestión no avanzaba, desde ATE presentaron una nota respecto de la necesidad de trabajar el tema en el HCD, y luego se presentaron en la comisión correspondiente para “comentarles esta situación e ilustrarlos un poco más sobre el tema a los concejales. Varios expresaron sus intenciones de acompañamiento, porque saben que los trabajadores municipales nunca tuvieron un predio recreativo propio que puedan usar libremente, sino que tienen que estar pagando alquileres como por ejemplo para la fiesta del municipal”. Y añadió: “Otros no expresaron su parecer, pero esperamos que acompañen llegado el momento”.

Salario

Por otra parte, en cuanto a la cuestión salarial, un tema sensible en el marco de un año donde la inflación no dio respiro y ocasionó una importante pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, cabe señalar que el pasado mes de septiembre, cuando se acordó la entrega de un bono de 5 mil pesos, el intendente Nicolás Ducoté también había señalado que se reabriría la paritaria.

En ese marco, los gremios municipales apuntaban a un incremento que acercara el sueldo básico a los 20 mil pesos antes de fin de año, pero llegando a mediados de noviembre aún no se conocían novedades.

Sin embargo, Lambrecht señaló: “Tenemos citada una reunión por parte del intendente Ducoté. Veremos que eco tenemos con nuestra propuesta. Nuestra idea es seguir aumentando el básico y continuar con los adicionales. Tenemos que sentarnos, porque la idea era no quedarse por detrás de la inflación y acercarse a los 20 mil de básico, pero tendremos que ver qué posibilidades hay y poder consensuar con el Sindicato Municipal lo mismo”.

Asueto administrativo

En el marco del Día del Empleado Municipal no funcionarán Centros de Atención Vecinal ni call center. De todas maneras, se garantizarán los servicios esenciales en salud y recolección de residuos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado