La Liga Municipal de Handball Femenino ya conoce a sus finalistas. El microestadio “Ricardo Rusticucci” albergó el desarrollo de las semifinales y tras sus cuatro compromisos más que atractivos, las Copas de Oro y Plata definieron a quienes dirimirán cada una de las coronas.

En el trofeo más importante, la Copa de Oro (aglutina a los cuatro mejores de la fase regular), hubo una confirmación y una sorpresa. Es que salieron victoriosos Muni Pilar y San Marcos, quienes en dos duelos intensos y equilibrados, despacharon a El Porvenir y el Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar.

Por la Copa de Plata (para los elencos ubicados del 5° al 8° puestos), avanzaron Fénix, que despachó a Ombú, y Juventud Unida de Los Polvorines, que marginó del certamen a Polideportivo “Islas Malvinas” de Matheu.

 

De oro

Muni Pilar fue el mejor de la etapa regular pero tuvo que medirse en semis de la Copa de Oro con el siempre duro El Porvenir de José C. Paz, a quien derrotó por 21 a 15, en un pleito que controló pero nunca logró quebrar.

Las pilarenses mostraron orden, determinación, buena actitud defensiva y capacidad goleadora en varias manos para quedarse con un éxito muy festejado y hacerse de un lugar por el trofeo más relevante.

Las paceñas, que fueron claramente de menor a mayor en el torneo, fueron un rival de peligro para las chicas de la Escuela Municipal ya que nunca bajaron los brazos y vendieron bien cara su caída.

Muni Pilar alistó a Camila Szhewarek (1), Sabrina Maidana (6), Sol Bardengo (1), Daiana Guzmán, Alejandra Leichner, Natasha Zielinsky (5), Camila Duhau, Débora Morales (2), Joana Maidana (3), Nicole Ríos (3), Sol Meza (1) y Melisa Guzmán. DT: Martín Umbert.

Entre las paceñas las mejores fueron Mariel Cabrera (5), Florencia Sfeir (4), Cecilia Ayala (2) y Soledad Rodríguez (2).

El rival de Muni Pilar en la final por la Copa de Oro será San Marcos, que dio el golpe y le ganó al CEF N° 98 de Pilar por un ajustado 22 a 21.

El CEF, que fue el 2 de la fase regular, dominó y hasta con claridad el primer tramo del partido e ingresó a los 10 finales venciendo por cinco goles. Pero perdió a su figura Belén Faraone y no supo maquillar esa ausencia. Las de General Pacheco sintieron estar ante una chance inmejorable, se la jugaron y acertaron un pleno, celebrando un triunfo impensado para la mayoría.

Belén Faraone fue la goleadora del CEF con 9 tantos. En la formación pilarense también se destacaron Julieta Faraone (5) y Candela Espinoza (4), mientras que las ganadoras tuvieron como figuras a Andrea Núñez (8), Mariana Solobra (4) y Jimena Cupido (4).

 

De plata

En una de las semifinales de la Copa de Plata, Fénix le ganó a Ombú por un holgado 20 a 11, en un duelo que lo tuvo como gran protagonista. Clarisa Sosa (6) y A. Wizman (4) fueron las más lúcidas entre las ganadoras, en tanto Débora Acosta (3), Camila Gigena (2) y Erica Sayago (2) fueron las mejores en Ombú.

El otro conjunto habilitado para ir por la Copa de Plata es Juventud Unida, que en un cotejo más equilibrado doblegó a Juventud Unida por 21 a 17 para hacerse de un sitial en la final.

El ganador tuvo como figuras a Leila Gómez (6), Martina Degiorgi (5) y Aldana Araujo (4), mientras que para el Poli se lucieron Micaela Rodríguez (6), Camila Vallejos (6) y Julieta Cáseres (2).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes