Sociedad

Mujeres piden ayuda del Municipio para viajar al Encuentro Nacional

0

 

Pertenecen al Partido Obrero y, como todos los años, solicitaron un subsidio a la Comuna. Aún no hay respuestas y temen que muchas no puedan asistir al encuentro en La Plata.

Con la llegada el 34 º Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevará adelante en la ciudad de La Plata los días 12, 13 y 14 de octubre, cientos de pilarenses comienzan los preparativos para poder asistir.

Sin embargo, el dinero de muchas mujeres es escaso pero las ganas de poder asistir, sobran. Desde el Plenario de Trabajadoras y el Polo Obrero han enviado una carta al Ejecutivo local para que, como en años anteriores, pueda prestar ayuda a su organización. “Está en sus manos darnos una respuesta inmediata para que todas podamos viajar”, reza la carta abierta enviada a Nicolás Ducoté.

“Hace algunos años las compañeras del Partido Obrero le solicitan dinero al Municipio y, generalmente, siempre se ha recibido ayuda a modo de subsidio, aunque sea poco. Este año, pedimos el dinero que es mínimo pero, es bien recibido, y a pesar de presentar la carta, no tuvimos respuestas aún”, explicó a Diario Resumen, Mariana, referente del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero.

El pedido fue hecho tres semanas antes y, desde entonces, Mariana contó que las han tenido visitando diversas oficinas municipales pero que desconocen, a dos días de viajar, si todas podrán hacerlo: “empezamos con esta especie de peregrinación, en distintas secretarías, sin respuestas, no tenían sistema, no estaban los responsables”.

Consultada por la importancia del dinero para que las mujeres puedan movilizarse este fin de semana, resaltó que en este contexto de crisis económica y social, bajo la ola feminista y la lucha de los derechos de las mujeres, es de vital importancia que todas puedan asistir al encuentro.

“Es una gran necesidad de las mujeres el poder estar organizadas, participando del encuentro. No nos parece utópico que nos puedan ayudar a viajar. Asisten mujeres hasta de países limítrofes, porque nos reunimos a debatir sobre las problemáticas que nos rodean a nosotras”, dijo y mencionó la violencia de género, la trata de personas, la prostitución, la Educación Sexual Integral, la Irrupción Legal del Embarazo, entre otros puntos de discusión.

Para Mariana, la importancia de reunirse entre mujeres para discutir cómo se deben afrontar estas problemáticas, creando un sistema de apoyo es vital. “Nosotras nos organizamos, luchamos juntas. Venimos de tres paros internacionales de mujeres, tomamos protagonismo. Creemos que vamos junto a nuestros compañeros varones, luchando juntos pero sí, vamos por nuestras reivindicaciones, las de las mujeres, todas debemos estar presentes”, cerró Mariana, referente del Plenario de Trabajadoras.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad