La experiencia para los visitantes contará además con visitas guiadas que cerrarán con la proyección de un documental biográfico sobre el ex combatiente derquino, realizado por periodistas y locutores pilarenses.

 

El Museo Municipal “Alcalde Lorenzo López” dio apertura a su ciclo de exposiciones temáticas del año 2019. En esta oportunidad, con motivo de cumplirse el 37º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, estará en exposición una muestra enfocada en la memoria del héroe local de Malvinas, comodoro Hugo César Meisner, quien en vida habitó en la localidad de Presidente Derqui.

La exhibición histórica reúne objetos que pertenecieron a Meisner y a través de los cuales se puede reconstruir su historia. Esta interesante experiencia cuenta, además, con visitas guiadas que cerrarán con la proyección de un documental biográfico sobre el ex combatiente derquino, caído en batalla en 1982.

La muestra “Pilar y los Héroes de Malvinas” abrió sus puertas el pasado martes 2 de abril, y permanecerá abierta hasta el próximo 2 de junio, incluyendo así también el “Día del Veterano de Guerra Pilarense”, instituido el 1º de junio en recordatorio del fallecimiento del héroe de Malvinas pilarense.

Para esta ocasión, el Municipio recibió donación de parte de la familia Meisner, por lo que en el museo se exhiben a los asistentes el uniforme de gala, condecoraciones y elementos de guerra que pertenecieron al aeronavegante.

Asimismo, quienes visiten esta muestra, podrán culminarla con la proyección de un corto documental que reconstruye la vida de Meisner y especialmente su participación en Malvinas, a partir de documentación oficial y testimonios de familiares, ex compañeros de combate y testigos de la guerra que libró nuestro país por defender nuestras Islas Malvinas.

En ese sentido, el material -realizado por los periodistas pilarenses Augusto Fernández Díaz y Leandro Bertolini, con la participación del locutor Juan Manuel Robledo- revela detalles poco conocidos sobre los vuelos de exploración y reconocimiento en territorio ocupado por tropas británicas que la Fuerza Aérea realizó con aeronaves de carga Hércules C-130 y uno de los cuales, tripulado por Meisner, fue derribado por aviones caza ingleses el 1º de junio de 1982, en plena batalla por el espacio argentino.

El Museo Municipal “Alcalde Lorenzo López” puede visitarse en Tucumán 960 –entre Lubo y Alsina- de lunes a viernes de 9 a 16, con entrada abierta y gratuita.  Quienes deseen hacer el recorrido y deseen contar con visitas guiadas, pueden solicitarla comunicándose telefónicamente al 0230-4420545.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura