Foto: Pilar de Todos
DestacadoPoliciales

Muerte en centro de estética: falleció por “anoxia” y “cuerpos extraños en vías respiratorias”

0

 

El viernes una mujer de 37 años perdió la vida en un centro de estética del Kilómetro 50. El día anterior se había sometido a diversos tratamientos y se descompensó en el local.

La policía y la justicia continúan investigando la muerte de la mujer de 37 años que falleció en un centro de estética ubicado en el Kilómetro 50 durante la tarde del pasado viernes. La víctima, María del Carmen Rodríguez, madre de cuatro hijos, se había realizado una intervención quirúrgica el jueves pero, al sentirse mal el viernes, asistió al centro.

Rodríguez llegó a Salud y Belleza Estética cerca del mediodía pero se descompensó y a pesar de que los médicos del lugar intentaron reanimarla, no lo lograron. La mujer se había hecho una lipoescultura y, como ofrecía este centro, se trataba de tratamientos con recuperación ambulatoria.

Poco después del fallecimiento, la policía ingresó al centro y secuestró la historia clínica de la mujer, elementos que habrían sido utilizados en las intervenciones y otros materiales de interés.

Hay comentarios, pero no está probado e intentamos encontrar, si hay, otras víctimas”

Hasta el lunes por la mañana, poco se conocía sobre las causas de la muerte de Rodríguez ya que la autopsia se realizó el sábado a primera hora. La policía confirmó a Resumen que “se trató de muerte por anoxia”. “Lo que nos han informado al momento, porque aún falta el resultado pormenorizado, es que fue por anoxia de tejidos, es decir, falta o disminución de oxígeno en los tejidos, así como también se encontraron cuerpos extraños en las vías respiratorias”, informó a Diario Resumen una fuente policial.

La causa está siendo investigada por el fiscal Martín Otero, de la UFI Nº 1, bajo la carátula de “Homicidio Culposo”, siendo la única imputada la propietaria del centro, G.V.B –su nombre se preserva por motivos de la investigación– quien además, le efectuó a Rodríguez otros dos procedimientos: aumento de mamas y glúteos.

Tras la muerte de María del Carmen, en redes sociales otras mujeres denunciaron que esto ya habría ocurrido antes. Una de ellas, incluso, hace cerca de ocho meses dio aviso en redes sociales sobre lo que le ocurrió cuando se realizó un tratamiento de hilos tensores en el rostro. Aun así, la policía confirmó que no hubo denuncias realizadas pero que investigan los casos que se están difundiendo. “Lo estamos investigando. Hay comentarios, pero no está probado e intentamos encontrar, si hay, otras víctimas”, destacó.

Por último afirmó que al momento no se ha clausurado el local pero que, a medida que la investigación avance, podría correr otro destino. “Clausurado no está. Judicialmente, no hay argumentos o medidas como para que cese su actividad, no hay nada a nivel judicial que hoy le impida funcionar. A nivel municipal, sabemos que tenía habilitación”, concluyeron.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado