Los vecinos se reunirán hoy para reclamar mayor seguridad para el barrio que hace unos meses viene sufriendo robos cada vez más violentos. Denuncian que no hay patrullaje policial.

Los hechos de inseguridad van en aumento, sobre todo en la zona de Villa Morra I y II en donde en las últimas semanas hubo numerosos robos violentos que incluyeron una terrible golpiza a una mujer, el intento de secuestro de una joven para robarle el automóvil y diversas entraderas.

Los vecinos, nuevamente, denuncian que desde el Municipio no hay respuestas y marcharán en busca de mayor seguridad para los barrios. “Venimos desde enero con reuniones con la comisaría, el Municipio. Hace unos meses nos reunimos con la Secretaría Vecinal, planteamos lo mismo, que no hay patrullaje, que no pasan los móviles en ciertos horarios, los hechos de inseguridad”, explicó en dialogo con Diario Resumen, Vanina Codaro, vecina del barrio.

En dicha oportunidad, Codaro aseguró que les ofrecieron colocar alarmar vecinas si abonaban 7 mil pesos más 2 mil por mes de conexión al COM o si juntaban firmas con cada denuncia que hubiese hecho el barrio sobre inseguridad para que se decidiese si colocaban o no las alarmas: “no lo hicimos, porque tardaba mucho el trámite para que sea gratuito y decidimos realizar la movilización porque vimos que ya hasta a plena luz del día robaban. Salían 7 mil cada una y cubrían 400 metros cuadrados, por 2 mil más mensuales las conectaban al COM”.

La movilización está pautada para hoy a las 19, pero Codaro aseguró que desde que el Municipio se enteró han comenzado a hacer operativos que, lamentablemente, no perduran en el tiempo: “estuvo el Intendente a unas cuadras, pero no se acercó a hablar con nosotros nunca. Vemos que todo está peor y nos vamos a movilizar, invitamos a todos los barrios, a los dirigentes, a todos porque queremos que nos escuchen”.

No hay movidas políticas detrás, solo somos vecinos cansados”

“No hay presencia policial ni en bicicleta, ni caminando, ni en moto, ni en móviles, nada. Los vecinos se acercan a realizar la denuncia y no los tratan bien. Ya estamos cansados”, declaró Codaro.

Los vecinos decidieron esperar a que comience la veda electoral para que así ningún candidato puede sacar rédito de la movilización: “no hay movidas políticas detrás, solo somos vecinos cansados”.

Los frentistas se reunirán en Tratado del Pilar y Sanguinetti, esperando que esto sirva para que luego de las PASO, haya soluciones por parte de la Comuna. “Esperamos que haya respuesta. Queremos que venga el Intendente, para que nos diga qué hará porque falta decisión política, hay cámaras que no sabemos si funcionan, nos dijeron que había 50 patrulleros pero nos preguntamos dónde están, porque no se ven”.

“Tienen que repartir mejor los recursos, se necesita prevención. Queremos respuestas y propuestas, vivimos con miedo constante. La responsabilidad de proveer seguridad es del Estado, no nuestra”, concluyó Vanina Codaro.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales