Policiales

Motociclista fallecido en Ruta 28: “se ve que quiso tirarse a pasar, pero no nos vio a nosotros”

0

Fue el domingo, pero la acompañante del automóvil contó su testimonio. Ella y su compañero, ambos enfermeros, chocaron con el motociclista, que murió en el acto.

El pasado 19 de mayo, un joven perdió la vida en un accidente en la Ruta 28 a la altura de la calle Las Truchas y su familia intentaba recuperar los documentos. La policía había informado que las causas del accidente se desconocían pero, en diálogo con Diario Resumen, una de las testigos del hecho relató lo sucedido.

El hombre de 38 años que circulaba en la motocicleta viajaba con sentido a Pilar, mientras que el conductor del Fiat Palio, se dirigía a General Rodríguez. Al momento del accidente, el motociclista los embistió por “intentar pasar a una camioneta”, según relató la joven.

“Eran más o menos las 21 y salíamos del trabajo, con mi compañero. Íbamos por la Ruta 28 y a los 10 minutos, se nos cruza la moto en contramano, salió de atrás de la camioneta que venía del otro carril. Se ve que quiso tirarse a pasar, pero no nos vio a nosotros”, explicó Marcela, acompañante del conductor del Fiat Palio, a Resumen.

Además, explicó que intentaron maniobrar para esquivar al motociclista, pero “la moto venía muy rápido y nos dio de frente”: “mi compañero quedó inconsciente del golpe y yo agarré el volante, nos fuimos para la banquina y chocamos contra un tejido”.

Ambos son enfermeros por lo que, rápidamente, Marcela reaccionó y quitó el cinturón de seguridad de su compañero, que aún se encontraba inconsciente. “Lo hice reaccionar, llamé a emergencias y nos ayudaron a salir de la zanja en la que caímos. Llamé a un compañero, porque estábamos a dos cuadras del trabajo, para ir a ver al chico de la moto, pero ya estaba sin vida”, relató.

Una vez llegada la policía, Marcela contó que no pudieron encontrar los papeles de la motocicleta, los documentos personales del hombre, su celular ni nada que pudiera identificarlo. “Me quedé hasta las 23, hasta que se llevaron el cuerpo y mi compañero estuvo internado hasta el miércoles, con estudios y en observación. Yo tuve golpes en la cadera izquierda, y el hombro izquierdo”, expuso.

“Nosotros íbamos hacia Rodríguez y él para el lado de Pilar y salió de la nada y nos chocó, a una gran velocidad. No pudimos esquivarlo, tampoco pudimos encontrar nada de su pertenencia. Fue muy traumático para nosotros, porque somos enfermeros, salíamos de la guardia y no pudimos hacer nada para salvarlo al chico”, cerró Marcela.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales