Política

Moraco señaló que buscará representar a “un espacio que tiene trabajo de años”

0

 

El concejal se sumó a Miguel Gamboa y a las ediles de la Unión Cívica Radical, diferenciándose del bloque de Juntos por el Cambio y creando su propio espacio unipersonal. “Construir una oposición sana y constructiva”, su objetivo.

La última sesión del Concejo Deliberante, donde se aprobó una serie de modificaciones a la Ordenanza Tarifaria, también dejó una clara imagen del camino que ha tomado el bloque opositor, donde las diferencias entre los espacios que han sabido conformar la alianza de Juntos por el Cambio a la hora de conformar la boleta toman cada vez más fuerza.

El pasado jueves, el recinto mostró una postal con gran ausencia de los ediles de Juntos por el Cambio, pero sí dieron el presente las referentes de la UCR Claudia Zakhem y Mariel Ros, a las que se le sumaron los también opositores Miguel Gamboa y Juan Manuel Moraco, quienes conforman unibloques.

Justamente este último, quien supo ser subsecretario de Gestión Territorial en el gobierno del ex intendente Nicolás Ducoté, se refirió al rol que desempeñará de ahora en más en el HCD, a partir de la creación de “Entidad Pilarense”, su bloque personal.

Comenzamos a constituir un diálogo con muchas cuestiones que entendemos que no están bien encaminadas”

“La idea es empezar a plantear desde el lugar que nos toca hoy en el Concejo un postura representativa de un espacio que tiene trabajo de años. Entendíamos que había una necesidad de tener una interpretación propia de lo que sucede y fijar postura en cuanto a las cosas que no vamos a acompañar como oposición, y aquellas que necesita el nuevo Intendente y Pilar para seguir creciendo y sostener el trabajo que se viene haciendo desde hace años”, explicó.

Asimismo, indicó que a partir de la creación de su espacio unipersonal, “comenzamos a constituir un diálogo con muchas cuestiones que entendemos que no están bien encaminadas y que es necesario interpretarlas según lo que recolectamos de las localidades, de los vecinos y los compañeros de militancia que interpretan el día a día de los pilarenses. Esa es nuestra carta de presentación con respecto a esta gestión que comenzó el 10 de diciembre y a la cual queremos marcarle el rumbo de lo que venimos trabajando en Pilar, como representantes de un espacio que viene tomando fuerza dentro del distrito”.

Finalmente, expuso: “En marzo cuando empiece la actividad legislativa y se asiente la base de los proyectos que tiene el gobierno local, vamos a tener un diagnóstico de las cosas que tenemos que destacar como erróneas, porque son derechos adquiridos de la comunidad que queremos que continúen. Ahí vamos a hacer hincapié para que el vecino sienta que hay contención, porque hay un montón de cuestiones que tiene que ver con los servicios que al haber un traspaso de gestión tienen baches y vamos a bregar para que esos servicios sigan, y construir desde este espacio una opción de oposición sana y constructiva”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política