Deportes

Monterrey se afirma en la cima a base de buenos triunfos

0

Le ganó de visitante a Caza y Pesca 2 a 0 y sigue como único líder. Al cierre de esta edición visitaba al duro La Sonia. Varios elencos locales están inmersos en la lucha por la permanencia. En la “B”, La Fraternidad rescató un empate agónico y lidera.

Luego de subirse a la punta del torneo Oficial en medio de la semana pasada, el último sábado Monterrey se afirmó como solitario líder de la División “A” de la Liga Escobarense de Fútbol al doblegar como visitante a Caza y Pesca por 2 a 0.

El elenco Vinotinto jugó un gran encuentro y encadenó su tercera victoria de manera consecutiva al imponerse por 2 a 0 a la pálida representación actual del conjunto de Don Torcuato, que navega por el sótano de la tabla de posiciones.

Los goles de la alineación orientada por Oscar González fueron convertidos por Leandro Lugo de tiro libre cuando se jugaban solo 15 minutos de la etapa inicial y el restante sería obra de Nahuel Camargo, quien sentenció la historia cuando solo restaban 10 minutos para que finalice el compromiso.

Con este éxito, Monterrey le sigue llevando un par de puntos de diferencia a Malvinas de Adolfo Sordeaux, que en duelo de escoltas le ganó un partidazo en condición de visitante a Roma por 4 a 2.

Las conquistas del vigente campeón fueron obra de Gonzalo Villarreal, Edgar Monzón, Juan Pablo Balzano y Facundo Bertello, en tanto el artillero Agustín Di Bartolomeo convirtió por duplicado para los de Rincón de Millberg, que cayeron a la cuarta colocación.

El nuevo tercero de la tabla de la máxima categoría es el equipo de La Catedral, que también de visitante dio cuenta de Atlético por 2 a 0 con un oportuno doblete de Sergio De Almeida. Este nuevo revés empezó a complicar al Rancho con la zona baja y necesita con urgencia buenos resultados para alimentar sus ilusiones de volver a recobrar protagonismo en una difícil temporada.

Otro que se prendió fue América de José C. Paz, que en su cancha y en la tarde del domingo detuvo el envión ganador del Deportivo Villa Rosa al superarlo por un holgado 5 a 2. Así, le impidió salir de los puestos de descenso.

La actividad de la elite incluyó la derrota de otro que empieza a preocuparse con el tema descenso como Presidente Derqui. El Rojinegro sucumbió 2 a 1 frente a Santa Brígida pese a la anotación de Ángel Núñez. Además, La Sonia y Náutico Hacoaj igualaron 0 a 0.

Ascenso

En la Primera “B” solo se jugaron algunos encuentros pendientes y en uno de ellos, el debutante La Fraternidad igualó 1 a 1 con Unión San Miguel y quedó como único puntero, un punto por delante de Zelaya, que no vio acción.

La Fraternidad estuvo lejos de su mejor nivel y perdía 1 a 0 por el tanto de Luciano Chávez (incluso Unión San Miguel malogró un penal) pero lo empardó cuando solo restaba un minuto por intermedio del delantero Facundo Villalba.

Dos pilarenses que ganaron y pegaron un salto en la tabla fueron San Lorenzo (Atlético Peruzzotti) y Abrojal. San Lorenzo goleó 6 a 2 al colista Toro por los goles de Cristian Bustos, Diego Urquiza, Facundo Páez, Alan Amaya (2) y Esteban Inofre.

Por su parte, Abrojal despachó a Atlético Toro por un más ajustado 2 a 1 gracias a las anotaciones de Mauro Zárate y Miguel Rodríguez, descontando Roy Soto.


Acción de martes

Al cierre de esta edición y aprovechando el feriado por el Día de la Independencia se jugaban varios encuentros postergados. En la “A” se jugaban tres partidos, dos de ellos claves en la lucha por la punta: La Sonia-Monterrey y Derqui-Malvinas. El otro era un pleito vital por la permanencia: Caza y Pesca-Unión. Por la “B”, al cierre de esta edición se medían Unión San Miguel-Abrojal.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes