DestacadoPolítica

Molina y un futuro entre el distrito y la Provincia: “Mis ganas son de quedarme en Pilar”

0

 

En el marco de un encuentro en el Club Unión con candidatos a intendentes y referentes de sus espacios, el edil derquino dejó ver la posibilidad de un futuro en el gobierno bonaerense. Sin embargo indicó que sus intenciones personales son otras.

En la noche del pasado martes, en el salón del primer piso del Club Unión de Pilar, tuvo lugar una reunión en la cual uno de los candidatos a ocupar el sillón de Lorenzo López, fue invitado a disertar sobre sus proyectos y su visión del futuro de nuestro distrito y, en especial, del centro de Pilar.

Fue el turno entonces del candidato del Frente de Todos, Federico Achával, a quien acompañaban el concejal justicialista José Molina y uno de los integrantes de la lista de concejales, el joven pilarense Álvaro Perlo.

Previo a las palabras del aspirante a la intendencia, se dirigió a los más de 50 pilarenses presentes, entre socios, allegados al Unión y vecinos invitados, el edil derquino. Molina anunció su intención de continuar por dos años con su labor en el Honorable Concejo Deliberante, hasta terminar su mandato y luego junto con “los históricos” del frente, unirse a la dirigencia provincial para ocupar cargos en el gobierno bonaerense para de esa manera trabajar desde allí para lograr obras y beneficios para todo el partido de Pilar.

“La idea es, entre otras cosas –dijo– dentro de dos años comenzar a trabajar desde la Provincia para lograr el Departamento Judicial en Pilar, como sede central de la región”. “Estoy en contra que todos los juzgados estén sobre Panamericana, deben estar en el centro de Pilar para darle vida a la ciudad y al comercio de la misma”, agregó.

Seguidamente se sumó a la discusión Federico Achával, destacando que existe una disociación entre la gente de Pilar y los funcionarios, “el vecino necesita tener vínculo con los distintos secretarios y directores del Municipio”, señaló. Y aseguró que “en las dependencias los empleados no saben quién es su jefe”. “El Municipio tiene la función de cercanía, de representación del federalismo, debemos recuperar la identidad para superar los problemas de Pilar”, expuso.

Por otra parte, Achával habló de recuperar los espacios culturales y de apoyar las entidades intermedias a través de subsidios, fundamentalmente a los clubes deportivos como una manera de incentivar sus actividades en busca de sacar los chicos de la calle.

Finalmente, los comerciantes y vecinos asistentes a la reunión, abordaron con preguntas al candidato, quien entre otras cosas, prometió no aumentar las tasas municipales sino que, por el contrario, las mismas deberán direccionarse hacia donde más se puede.

La palabra de Molina

Por el contrario de los trascendidos durante ese encuentro, el concejal José Molina dialogó con Diario Resumen e indicó que su deseo es trabajar en Pilar. “Somos un grupo y cada uno cree que su lugar puede estar en determinado sitio, pero la verdad es que no tengo ninguna noticia sobre esa posibilidad de ir a Provincia”, afirmó. Y añadió: “La verdad no sé a dónde voy a ir ni que voy a hacer, pero la realidad es que mis ganas son de quedarme en Pilar. La idea es seguir acá y se resolverá luego de las elecciones”.

Ducoté va el lunes

Por otra parte, en la continuidad de los encuentros, el próximo lunes a las 21.30, será el turno del actual intendente y candidato a renovar su cargo, Nicolás Ducoté, de visitar el Club Unión. Cabe destacar que el presidente de la entidad ha hecho extensiva la invitación para el lunes, a todos los pilarenses que deseen concurrir para evacuar dudas y conocer los proyectos e intenciones que tiene el Jefe Comunal en caso de llegar a renovar su mandato.

Destacó Abel González que están invitados todos los vecinos, socios o no del club, comerciantes, amigos y allegados a concurrir a “esta importante reunión”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado