Política

Molina se reunió con el jefe local de Gendarmería y ofreció propuestas de seguridad

0

Fue en una recorrida por la base local del organismo. Puso sobre la mesa ideas relacionadas al cuidado de los vecinos pilarenses.

El concejal José Molina recorrió la base local de Gendarmería invitado por su jefe, Juan Carlos Gómez, para interiorizarse del trabajo que viene realizando la fuerza en los barrios del distrito contra la inseguridad.

“Estamos convencidos que el trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad federales, provinciales y locales permitirá combatir el delito que azota Pilar”, dijo el pre-candidato a intendente.

Desde Gendarmería, voceros en servicio indicaron que “sería muy bueno tener gente de la fuerza trabajando permanentemente en el Centro de Operaciones Municipal (COM), lo cual aceleraría las actuaciones y el seguimiento que puede tener una fuerza federal sobre algunos delitos”.

El concejal Molina, junto a su equipo técnico viene trabajando en el diseño de propuestas concretas para poner en marcha un “Plan Integral de Seguridad”, para dar soluciones a un gran flagelo.

Entre los proyectos que pondría en marcha el legislador local en caso de hacerse con la intendencia de Pilar, se destacan la implementación de puestos de 24 horas con servicios de emergencias en punto estratégicos del distrito para lograr una llegada más rápida y directa, la aplicación de nuevas tecnologías, incorporación de GPS a los móviles policiales y móviles de ayuda policial. Y la creación de un sistema integrado inteligente.

También propuso el mejoramiento y ampliación de los sistemas de cámaras de seguridad, ya que “el actual sistema es insuficiente”. Además el pre-candidato viene trabajando en la descentralización de las fiscalías en las diferentes localidades para acercar la Justicia a los vecinos.

“Proponemos una distribución estratégica de las Unidades Funcionales de Instrucción (UFI), en cuatro localidades; Pilar Centro, Del Viso, Derqui y Villa Rosa”, anticipó el concejal.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política