Política

Molina: “Se han cometido errores en el pasado, pero la gente podía vivir mejor”

0

El concejal derquino ya piensa en el próximo año, y asegura que luego de las elecciones el peronismo volverá al poder, terminando con un gobierno que solamente gestiona para una “minoría oligarca”.

 

El momento está llegando, el 2019 se encuentra a la vuelta de la esquina, y los protagonistas comienzan a dar las primeras señales de lo que será una nueva contienda política con cruces de todo tipo.

Luego de lo ocurrido en los pasados comicios, el peronismo fue el principal espacio en manifestarse por la unidad, pensando en que ese sería el único camino si se quería concretar el deseo de darle pelea al gobierno de Cambiemos.

Sin embargo, alentados por la pérdida de confianza de la gente en la actual gestión a fuerza de la crisis económica que vive el país, el justicialismo deja de lado ese anhelo y son muchos los sectores que piensan en unas PASO.

Uno de los referentes locales, el concejal derquino José Molina, dejó entrever esto el último fin de semana, cuando en el marco de un acto en homenaje al Día de la Madre, se dirigió a los presentes abriendo el panorama para el próximo año.

El evento se llevó a cabo en el Centro Paraguayo de Presidente Derqui y contó con más de 800 personas. Allí, Molina sostuvo: “Nosotros salimos a caminar de nuevo, para decir una sola cosa: queremos ganar en el 2019, y queremos que en el 2019 un peronista esté sentado en la Municipalidad de Pilar. Se han cometido errores en el pasado, pero la gente podía vivir mejor, con trabajo, salud y tenía un plato de comida todos los días en su mesa”, pensando en el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, durante el mismo discurso, el actual legislador pilarense indicó que luego de las próximas elecciones, “va a haber un peronista sentado en la Municipalidad de Pilar, y va a estar ahí para que ustedes puedan tener lo que necesitan, y reciban las respuestas que necesitan”. Y agregó: “Les pido que salgan a militar pero no por mí, por ustedes, para que nuestros compatriotas puedan vivir mejor. Hay que salir y decirle a Macri basta, se acabó este gobierno, se tienen que ir y se va a ir con el voto de mi pueblo, que son ustedes, cada uno de ustedes. Necesitamos un país donde puedan vivir todos y no solamente una minoría oligarca”.

Luego, en declaraciones a la prensa, el concejal aseguró que la cita no tuvo que ver con el lanzamiento de una campaña, sino que tan solo “fue una reunión para festejar el Día de la Madre con más de 800 mamás que son gente que nos acompaña siempre por las localidades”.

Y añadió que lo que sí sucedió, fue que mucha de la gente presente le pidió a los dirigentes presentes (entre los que se encontraban Iván Giordano, José “Indio” Sánchez y Tono Barrias, entre otros), que “trabajen y se muevan para sacar a este gobierno, porque no pueden seguir así con todo lo que está pasando, el tema de los tarifazos, con las cosas que si las vas a comprar hoy tienen un precio y si vas mañana salen mucho más. Y el gobierno no aumenta los sueldos. Algunos jubilados que estaban ahí decían que no pueden vivir, cobran la mínima y no les alcanza para comer”.

 

El anhelo de unidad

Respecto de las declaraciones de algunos sectores del peronismo, que creen que hay dirigentes que no van a poder llegar a un acuerdo en busca de la unidad, Molina expuso: “Perón decía que la política es el arte de lo posible, pero también sería muy bueno que haya unas PASO, y que sea entre los grupos verdaderamente peronistas, los que están con el Movimiento Evita, los que están con el Frente Renovador, el sector que lidera Federico Achával con Humberto Zúccaro, el sector nuestro con Fabián Pitronaci y los compañeros que trabajan fuertemente con el kirchnerismo”.

Y agregó: “Pero el tema es que trabajemos todos en conjunto. El que gana que gane y el que pierde que acompañe, eso es claro, y como justicialistas tenemos que hacer eso”.

Asimismo, repitiendo su deseo y la convicción que luego de las elecciones el peronismo volverá al poder, el derquino concluyó: “Creemos que no sólo la conducción de Pilar va a ser de un peronista, sino que también va a ser un peronista el que maneje la Provincia y la Nación. La gente ya probó otra cosa y así nos va a ahora, no se puede desconocer lo que está pasando en el país y en la provincia, donde es una vergüenza que una gobernadora todavía no haya cerrado las paritarias con el gremio docente. Es terrible lo que está pasando y vamos a seguir caminando, llevando nuestra propuesta, y escuchando a la gente para saber qué es lo que realmente necesita, porque muchas veces la visión del político no es la misma que la del vecino, que es la que realmente se debe escuchar”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política