El edil se refirió a la Comisión de Transporte del HCD, donde espera contar con la presencia de la subsecretaria de Transporte, para trabajar de manera conjunta y no descuidar la gestión para los vecinos en el año electoral.

 

Durante la última reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, se consideró el proyecto que busca que las paradas de colectivos sobre la Ruta 26 regresen al lugar que ocupaban antes de ser modificadas. Y esto refiere a un pedido de los comerciantes de la localidad de Del Viso, que apuntan verse afectados al disminuir el flujo de gente en la zona.

“Lo hablamos con la Subsecretaría de Transporte y los técnicos dijeron que no, que ya estaba así, pero el HCD aprobó el pedido de todos los comerciantes y vecinos de Del Viso por mayoría, gracias a mi voto doble como presidente”, sostuvo quien se encuentra al frente de la comisión, José Molina, en diálogo con Resumen. Asimismo, el edil manifestó que se trata de “un proyecto de ordenanza presentado por diversos bloques del HCD”.

Por otra parte, también indicó que para la próxima cita se solicitó la presencia de la titular de la cartera de Transporte, Claudia Guerrero, “porque la comisión quiere tener información sobre todo lo que se tiene planificado para las calles donde se cambien los sentidos, y así trabajar juntos en algo que en su momento fue muy resistido como el caso del puente Champagnat, donde la gente de Pilar lo fue asimilando y ahora está funcionando bastante bien. Se van a tomar otras medidas en la calle Caamaño, y nosotros queremos saber realmente como son las cosas, primero para acompañar, y en el caso de que la gente no esté de acuerdo, para ser la voz de los vecinos dentro del Concejo Deliberante”.

“Más allá de que seamos de la oposición, podamos trabajar en conjunto los temas sensibles”

En tanto, haciendo referencia a las cuestiones de ordenamiento del tránsito, Molina expuso: “Es un tema donde nosotros pedimos que se trabaje en conjunto, lo que queremos es que más allá de que seamos de la oposición, podamos trabajar en conjunto los temas sensibles para la comunidad, la gente no puede esperar que pasen las elecciones para solucionar los problemas. Nosotros queremos solucionar los problemas hoy, y por eso citamos a la gente de la Subsecretaría de Transporte, para que nos expliquen cómo vamos a avanzar este año, en el que no tiene que estar la agenda política por sobre la agenda de gestión que es lo que necesita la gente, y eso es lo que planteamos desde la comisión”.

Finalmente, respecto de ese panorama en el cual espera no se mezclen la política de un año electoral con la gestión municipal, afirmó: “Todavía no se descuidó nada porque esto recién comienza, pero creo que a partir de abril vamos a tener que pedir al Intendente y a los secretarios que se le dé respuestas a la gente y no que se piense solamente en el año de elecciones. Por nuestra parte, cada uno de los que seamos concejales que seamos candidatos vamos a seguir trabajando en el HCD con la agenda legislativa, como para que el Ejecutivo tenga las herramientas y no diga que la oposición le traba todo”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado