El edil criticó la decisión del Intendente, y aseguró que los 3.000 pesos otorgados no son suficientes. Pedirá una sesión extraordinaria para que se revea la decisión.

 

El concejal José Molina, uno de los precursores de la iniciativa que fue votada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante para la entrega de un bono de 5.000 pesos a los empleados municipales, se expresó luego de que se diera a conocer que el intendente Nicolás Ducoté vetó dicha ordenanza y optó por que la suma del bono fuera de 3.000 pesos, dividido en dos tramos entre diciembre y enero.

“Lo habíamos hablado inclusive con el bloque de Cambiemos y se votó por unanimidad, no fue solamente el concejal José Molina el que dijo que se debía pagar 5.000 pesos de bono. Y lo que es inentendible es que los gremios hayan aceptado dar marcha atrás”, indicó el edil derquino en diálogo con la FM Del Sol.

Y agregó: “El Ejecutivo está en su derecho, pero es rara la postura gremial. Si Nación dio 5.000 pesos y la Gobernadora 7.000, por qué Pilar da 3.000, si es un municipio que podría dar más. Estamos hablando en total de unos 18 millones de pesos”, poniendo énfasis nuevamente en que “lo más grave es que votamos todos los bloques por unanimidad”.

Por otra parte, indicó: “Yo no quiero discutir, quiero que el Concejo Deliberante revoque el veto y quede firme los 5.000 pesos de bono. Vamos a pedir una extraordinaria y vamos a pedir la vuelta atrás del veto de Ducoté. Y vamos a ver si nos dan las manos”.

Molina también hizo referencia a que desde los sindicatos habían acusado al HCD de entrometerse en algo que se decide por ley en una paritaria. “Los gremialistas dijeron que es una intromisión, pero no es eso, es puramente darle un reconocimiento a los municipales. No metimos la pata, la ley es clara y nosotros no nos estamos metiendo en las paritarias, es un bono por única vez. Que no se escuden en el arreglo gremial y político que hicieron con el Ejecutivo. Pedimos un bono por única vez, no remunerativo”.

Finalmente, sostuvo que esperarán por la sesión extraordinaria que será pedida para la semana entrante o la próxima, y confía en que “se pagará la primera parte de 1.500 pesos, y en enero deberán ser 3.500. La discusión se va a dar. Y sino que vengan los gremios y digan por qué no quieren 5.000 pesos”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política