Sociedad

Misterio en el barrio Santa María: aparecieron 20 perros muertos

0

Desde  Zoonosis rescataron siete cadáveres y señalaron que murieron envenenados. Sin embargo, la cifra alcanza a 20 perros y un gato. Según los vecinos, algunos animales fueron hallados con laceraciones en el cuerpo. No hay pistas claras sobre el responsable del brutal hecho.

En la madrugada del lunes, 20 perros aparecieron muertos en el barrio Santa María, en las inmediaciones de las calles Antártida Argentina, Islas Malvinas y Lauría. El extraño episodio encendió la alarma entre los vecinos que desconocen quiénes pudieron ser responsables de esa masiva matanza y se mostraron preocupados por la seguridad en el barrio.

Ante las denuncias vecinales, la dirección de Zoonosis encaró un operativo el mismo lunes para rescatar los cadáveres caninos y realizar análisis sobre los motivos de las muertes. Según lo relevado por los agentes de esa área municipal, encontraron siete de los 20 perros muertos denunciados por los vecinos, los cuales murieron envenenados.

En diálogo con “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), el titular de Zoonosis, Marcelo Bradley, aventuró que “los animales habrían sido intoxicados por medio de un cebo de carne picada con un veneno que se consigue fácilmente, como el que se utiliza para matar hormigas”.

Asimismo, aclaró que el personal del área municipal -que contó con el apoyo de Higiene Urbana y Prevención Ciudadana- dialogó con los vecinos y éstos señalaron que había alrededor de 20 perros y un gato fallecidos, muchos de los cuales ya habían sido “enterrados por sus dueños”.

En tanto, en la mañana de hoy, Zoonosis se ocupaba de realizar los estudios pertinentes para determinar las causas de muerte de los animales.

Por otro lado, Bradley informó que los vecinos apuntaron a un hombre del barrio como el culpable del hecho. Sin embargo, la mascota de esta persona también fue una de las víctimas de la macabra noche.

A pesar de los datos provistos por Bradley, algunos vecinos de la zona comentaron a Resumen que, en al menos dos casos, los animales muertos tenían cortadas partes del cuerpo, sobre todo en el área del cuello.

En tanto, Bradley indicó que la gravedad del hecho pone de manifiesto “una situación preocupante que es la cantidad de perros con dueño sueltos en la vía pública”. En este sentido, indicó que “no es para justificar, pero a veces cierta gente se ofusca con los animales que andan por la calle y toman acciones drásticas”.

“Todos los perros que murieron estaban en la vía pública, y uno solo estaba dentro de la casa. Hay que empezar a controlar esto porque ya hay muchos  animales sin dueño vagando por ahí y si le sumamos los que tienen dueño, es una situación que complica y a veces molesta a las personas”, contó Bradley.

Zoonosis comenzó a investigar en el barrio para obtener pistas sobre el responsable del hecho. Según pudieron precisar, ya habían envenenado a un perro de la zona semanas atrás pero el dueño del animal les indicó que se había tratado de un intento de robo por lo que se lo tomó como un hecho aislado al que pasó en la madrugada del lunes.

“Se nos hace difícil saber quién fue porque no hay pistas por el momento. Los vecinos contaron que por la noche (del lunes) los animales estaban bien y al otro día los encontraron a algunos muertos y a otros moribundos”, subrayó el referente de Zoonosis.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad