El representante de nuestro distrito se subió al podio por segunda vez consecutiva en el año después de finalizar en la tercera colocación durante la cuarta jornada en el autódromo “Juan Manuel Fangio”.

Este fin de semana quedó una vez más demostrado todo el trabajo y esfuerzo que le viene dedicando Matías Milla a su carrera deportiva durante esta temporada, obteniendo otro resultado favorable que le permite ilusionarse con conseguir cosas importantes a lo largo de este año en el Súper TC2000.

La ciudad de Rosario fue el epicentro del cuarto capítulo de la categoría que visitaba el autódromo “Juan Manuel Fangio” en una jornada que prometía volver a tener a nuestros representantes en un altísimo nivel después de lo que había sido una jornada memorable en territorio sanjuanino, pero también representaba un interrogante para el piloto de La Lonja acerca de cómo iba a ser su actuación en un circuito al que no se encontraba muy adaptado ya que el trazado rosarino ahora es más largo.

Sin embargo, Milla sacó a relucir todo su potencial en pista con el impulso que le generó el tercer puesto conseguido en la última fecha para mostrarse nuevamente hambriento y llevar a cabo una conducción ejemplar que le permitió repetir resultado y subirse por segunda vez consecutiva a un podio. La diferencia radica en que en esta oportunidad el mismo estuvo conformado íntegramente por los pilotos pertenecientes al Renault Sport Team, con el triunfo de Facundo Ardusso y el segundo puesto de Leonel Pernía.

El representante de nuestro distrito realizó una sobresaliente performance durante toda la jornada; la cual lo tuvo peleando por las primeras colocaciones desde el viernes, cuando finalizó en la segunda colocación durante el entrenamiento libre que se vería un poco disminuida durante los entrenamientos sabatinos que lo tendrían en la cuarta posición.

Sin embargo, el volante siguió con el mejor ritmo en la clasificación, registrando vueltas muy rápidas para finalizar en la tercera ubicación con un tiempo de 1 minuto y 38 segundos que lo situaría con grandes chances para la jornada del domingo.

La carrera registró un gran andar por parte del piloto de Renault, quien llevó a cabo una conducción prolija para mantener en todo momento esa tercera colocación que había conseguido durante las pruebas clasificatorias. En un principio se vio favorecido por un error de Agustín Canapino a la hora de encarar la curva 2 y después necesitó emplear toda su sabiduría al volante para frenar los embates del delvisense Matías Rossi, en lo que fue la etapa de mayor complejidad con la que contó la carrera del nacido en Campana, para quedarse con un nuevo podio. Milla completó el recorrido de 25 vueltas que proponía el autódromo rosarino en un tiempo de 42 minutos y 12 segundos, dejando en claro el gran crecimiento que viene experimentando desde inicio de temporada.

“1-2-3 en Rosario, gran trabajo. Gracias a todos, disfrutando mucho del momento pero con la cabeza puesta en seguir trabajando más fuerte que nunca”, fueron las palabras elegidas por Matías Milla para expresar lo conseguido este fin de semana vía redes sociales.

Rossi, cuarto

Como mencionábamos anteriormente, el piloto del Toyota Gazoo Racing estuvo cerca de volverse a meter en el podio y dio a conocer su opinión acerca de la jornada en un diálogo con su sitio oficial. “Estoy conforme y agradecido al equipo, a seguir trabajando para estar en el mismo nivel que los Renault, que está difícil. Obviamente uno quiere ganar, venimos a eso. Luego de quedar lejos en la clasificación entendimos el motivo, trabajamos en eso, y en la carrera el auto estuvo mejor”, señaló Matías Rossi.

El próximo capítulo de la categoría tendrá lugar entre el 28 y el 30 de junio, cuando los pilotos que representan a nuestro distrito vayan en busca de grandes resultados al autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes