Deportes

Milla: “Es una sensación muy buena la de ganar por primera vez y en un marco tan especial”

0

El piloto de La Lonja desarrolló un rendimiento formidable en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan para obtener su primera victoria en el Súper TC2000. Matías Rossi finalizó segundo.

Fue un fin de semana altamente positivo para los representantes de nuestro distrito que se encuentran participando del campeonato de Súper TC2000 el que se llevó a cabo en el complejo y exigente autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” ubicado en la ciudad de San Juan. Matías Milla y Matías Rossi elevaron al máximo su potencial arriba de sus unidades y se llevaron todos los reflectores de una nueva jornada apasionante.

La clave de la victoria creo que fue la primera vuelta agresiva que hice”

Sin lugar a dudas, el de mayor protagonismo en la jornada ha sido el piloto de Renault Sport Argentina al haberse alzado con su primera victoria desde que ingresó a la categoría en 2014. Después de haber obtenido el triunfo, el vecino de La Lonja dialogó con Diario Resumen acerca de lo acontecido.

“Es una sensación muy buena la de ganar en el Súper TC2000 por primera vez y en un marco tan especial como es El Zonda de San Juan. Es una pista desafiante a la que nos gusta ir a correr a todos los pilotos y pudimos darle el triunfo a todo el equipo que son unos monstruos, estoy feliz y ahora ya estoy pensando en seguir trabajando y metiéndole porque este es un empuje grande para seguir mejorando día a día”, comenzó relatando Milla.

No era una carrera más para el piloto nacido en Campana, debido a que en el mismo circuito protagonizó un accidente que pudo haber tenido consecuencias fatales en la edición de 2018 y este fin de semana significaba su regreso al mismo. Tampoco es fácil jugar con una situación similar en su cabeza y comentó cómo fue que lo pudo sobrellevar. “Fue un fin de semana muy difícil, arrancando principalmente las primeras tandas tenía una sensación que obviamente nunca se te va a ir pero era muy complicado que dos veces seguidas te pase lo mismo y uno trata de mirar hacia adelante y pensar en lo que viene”, señaló.

“No fue para nada fácil por eso tiene un sabor doble, venir de un accidente muy grande en el que me golpeo muy fuerte haciendo una maniobra defensiva para no matarme directamente y ganar en El Zonda con una pista y un marco que siempre me gustó llevó a que sea una carrera especial y la disfruté muchísimo”, agregó.

Fue sorpresivo para muchos el resultado que tuvo lugar en esta jornada, ya que Milla es el tercer piloto de su escudería. Es por lo que el volante dio a conocer cuál ha sido el aspecto fundamental de lo conseguido. “La clave de la victoria creo que fue la primera vuelta agresiva que hice, pasar a Llaver y después pude controlar la carrera a gusto. Fue un muy buen triunfo porque le ganamos nada más y nada menos que a Rossi en su pista preferida, así que contento por haber podido regular la carrera y haber tenido un buen auto”, concluyó.

Un escolta de primera

A pesar de no haber podido llevarse el primer puesto en este compromiso, al que llegaba con muchas ilusiones tras acumular tres éxitos de manera consecutiva en la categoría, Matías Rossi valora de manera favorable lo ocurrido este fin de semana. Esto se debe a que al finalizar en la segunda colocación, sumado al flojo rendimiento de Leonel Pernía que fue octavo, logró situarse en lo más alto del campeonato con 125 unidades.

“Estoy muy feliz, fue una carrera espectacular en función de los puntos que sumamos. Tuve suerte, en las primeras vueltas (Agustín) Canapino entró pasado, me golpeó y me dobló la dirección. Pensé que podía quedar tirado ahí pero el Corolla aguantó muy bien. Después tuve un gran ritmo, pude atacar a (Mariano) Werner, quien se defendió muy bien con un auto inferior, con Julián (Santero) haciendo un gran trabajo en equipo”, relató el piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en diálogo con su sitio oficial.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes