El piloto de La Lonja viene de realizar una gran performance en la última jornada del Súper TC2000 desarrollada en el autódromo “San Juan Villicum, obteniendo el tercer puesto. Se ilusiona con una gran temporada con Renault.

El fin de semana entregó muy buenas noticias en cuanto a resultados para los deportistas pilarenses en las distintas disciplinas, pero sin lugar a dudas lo más destacado fue lo acontecido en el autódromo San Juan Villicum con el doble podio pilarense en la tercer fecha del Súper TC2000 que tuvo como uno de los protagonistas a Matías Milla.

En los festejos se pudo ver la cara de felicidad del piloto radicado en La Lonja, quien le brindó una entrevista a Diario Resumen en la que manifestó sus sensaciones después del tercer puesto. “Muy contento, porque estoy muy rápido y las primeras fechas sufrí un recargo por estar pasado en la grilla de partida por 5 centímetros y me privó de un gran resultado, lo cual hoy me haría estar tercero en el campeonato pero siempre miré hacia adelante porque estamos en un gran momento y pudimos cerrar un fin de semana bueno”, comenzó relatando.

Este podio alcanzado tiene el valor agregado de haber sido en un circuito que en la previa era desconocido para el representante de nuestro distrito. “Eso fue muy bueno porque no conocía la pista y en la clasificación no pude plasmar el potencial que tenía. Luego en el tanque lleno pude bajar 9 décimas mi tiempo de clasificación y ubicarme tercero a solo 2 milésimas de la punta. Después logramos hacer una gran carrera”, expresó.

Esta jornada de Súper TC2000 estuvo marcada por una largada accidentada en la que estuvo inmiscuido un compañero de equipo de Milla, quien además contó haberse visto condicionado por esta situación. “A mí me perjudicó bastante porque (Manuel) Urcera me pegó muy fuerte en la parte trasera y me rompió dos ruedas, con las llantas inclusive, y también me rompió el eje trasero; por lo cual corrí con el auto muy lastimado. Así que no pudimos mostrar al 100 por ciento el potencial que teníamos para la carrera pero por suerte pudimos cerrar con un tercer puesto y fue lamentable lo que le pasó a (Facundo) Ardusso que se le destruyó el auto completo”, comentó.

Situación actual

A mediados de marzo se confirmaban los rumores que unían a Matías Milla con el Renault Sport Argentina a través de la firma del contrato, en lo que significó un gran paso en la carrera del oriundo de Campana. Hasta el momento se lo ha visto tener buenos rendimientos y al piloto se lo ve bastante cómodo dentro de la estructura.

“Estamos bien, estamos haciendo un buen trabajo llegando con el auto sano a todas las carreras y sumando puntos que siempre es importante para el equipo y para mí. Después de pelear tantos años en la categoría siento que estoy con una herramienta adecuada y que se pueden venir cosas buenas, las cuales hay que aprovecharlas para seguir trabajando y mejorando todas las carreras sin cometer errores”, mencionó.

Matías también dio su punto de vista acerca del presente por el que atraviesa el Súper TC2000. “La categoría está en medio de un cambio importante y está trabajando fuertemente, no es fácil hacer tantos cambios como para tratar de acomodar todo. Lo estoy viendo como está todo en el país, que poco a poco se está cayendo y cada vez hay menos autos pero no deja de ser la categoría más importante y transparente para correr. Espero que pueda seguir trabajando y progresando para tener un poco más de parque que es lo que está faltando”, señaló.

Por último hizo alusión a cómo afronta la próxima jornada que se llevará a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio el 9 de junio. “Las expectativas son buenas porque siempre es motivante venir de un buen resultado, y con respecto al circuito no lo conozco porque no quedó nada del circuito viejo y vamos a tener que hacer otro trabajo de menor a mayor como el que venimos haciendo carrera a carrera porque hay pilotos que ya corrieron pero tampoco es imposible estarles cerca. Obviamente que lleva un poco más de tiempo de adaptación a la pista, el otro día en el Villicum no nos ayudó el hecho de que llovió y todas las referencias cambiaron, ojalá que en Rosario podamos girar en seco porque tenemos un buen auto y andamos siempre muy fuerte así que trataremos de redondear un buen fin de semana en los puntos”, concluyó Matías Milla.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes