Sociedad

Miles de usuarios de Edenor sufrieron el corte de suministro durante el fin de semana

0

 

Las localidades más afectadas fueron Manuel Alberti y Pilar Centro. En Presidente Derqui hubo un corto circuito y parte del barrio Monterrey estuvo sin electricidad.

Hace tan solo unos días, desde Edenor –y Edesur– aseguraron que los cortes en el suministro serían menores que en otros momentos, debido a la gran inversión que han ido realizando en el último tiempo para que, efectivamente, las redes puedan soportar el gran consumo de estos próximos tres meses.

Sin embargo, en nuestro distrito ya desde las primeras fuertes alzas de temperatura se registraron cortes de suministro eléctrico aunque al momento, ninguno parece que haya sido tan preocupante como los que se vivieron el año anterior, con viviendas que por más de 24 horas no tuvieron servicio.

El 26 de noviembre se habían registrado problemas en las redes de Edenor que abastecen al distrito en localidades como Manzanares, Pilar Centro, Manuel Alberti y Zelaya, según reportaron vecinos. El ENRE, de hecho, contabilizó que en Pilar Centro había cuatro usuarios afectados, en Fátima cinco, 43 en la localidad de Villa Rosa, 125 en Manuel Alberti. Los vecinos de Zelaya, en cambio, afirmaron que ese día estuvieron sin suministro en la totalidad de la localidad.

Durante el fin de semana, de hecho y a pesar de que las temperaturas no fueron tan elevadas, se registraron numerosos cortes de electricidad sobre todo en la localidad de Manuel Alberti en donde llegó a haber un pico de 2.035 usuarios de Edenor sin servicio, según los datos aportados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En algunos sectores de Pilar Centro, también hubo interrupciones del servicio por un par de horas durante la mañana pero, afortunadamente, el servicio se restableció pasadas las 12.

En Presidente Derqui, incluso los vecinos reportaron que había un corto circuito en uno de los cables ubicados en Venezuela y Jujuy del barrio Monterrey, haciendo que muchos vecinos quedaran sin suministro y que la zona no pudiese ser transitada con normalidad.  Efectivos policiales se acercaron para preservar la seguridad de los vecinos aunque el cable, expresaron los frentistas, no fue arreglado de inmediato.

El lunes, desde las 8 a las 11.30 aproximadamente, 1.074 usuarios se vieron afectados en Pilar Centro, luego, el número descendió notablemente y solo quedaron seis afectados que se registraban en la localidad de Presidente Derqui.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad