DestacadoPolítica

“Miguel Gamboa superó a Liberé en la fuga. Es un tránsfuga de la política”

0

 

El concejal Gustavo Trindade fue crítico con la postura de Gamboa, quien encabezó la lista de Nicolás Ducoté pero se apartó tras las elecciones. Lo acusó de no representar a los vecinos que lo eligieron. Además, afirmó que han comenzado despidos en el Municipio.

El jueves, el Concejo Deliberante dio luz verde para que el Proyecto de Emergencia Económica, Administrativa, Financiera, de Salud, Seguridad, Hábitat, Obras y Servicios Públicos y Educación presentado por el intendente Federico Achával, fuese aprobado.

Con solo 13 manos en el recinto, la emergencia es un hecho y propone –tal como la emergencia planteada durante la gestión de Nicolás Ducoté que no fue acompañada por el Frente de Todos- que el Intendente pueda renegociar o dar de baja contratos y convenios, suspender o revisar planes de obras, y le permite mover partidas presupuestarias de un área a otra.

La oposición, a manos de Juntos por el Cambio, no asistió al recinto pero quien sí dio quórum fue Miguel Gamboa, quien a pesar de haber encabezado la lista de Nicolás Ducoté, ahora es parte de su propio bloque, separado de Cambiemos.

Tras la sesión, Gustavo Trindade fue quien tomó la palabra respecto de la jugada de Miguel Gamboa. “Es una decisión de él, pero lamentablemente no está representando al 45 por ciento que nos acompañó en la elección. Gamboa superó a Liberé en la fuga, no aguantó ni siquiera asumir que ya estaba buscando cómo hacer para ser funcional al oficialismo”, dijo Gustavo Trindade en diálogo con Diario Resumen.

Por otro lado, destacó que desde el espacio del que forma parte, tienen la misión de continuar con la representación de los vecinos que confiaron en ellos en las elecciones de octubre: “ese es nuestro mandato, lo respetamos, actuamos en bloque. Él tomó esta decisión, siendo un tránsfuga de la política, perturba la decisión democrática y la representatividad porque la gente lo ha elegido para representar otra cosa. Nosotros actuamos en bloque, él deberá hacerse cargo de lo que decide”.

No aguantó ni siquiera asumir que ya estaba buscando cómo hacer para ser funcional al oficialismo”

Consultado por si la ruptura de Gamboa con Cambiemos lo sorprendió, aseguró que desde su punto de vista, son los vecinos quien deben juzgar. “Los vecinos que votaron esta lista deben ser quienes lo juzguen. La historia y el tiempo, será lo que lo juzgue pero creo que el más sorprendido y defraudado es Nicolás Ducoté, porque lo eligió para que encabece su lista y los votantes, que también fueron defraudados por él”, apuntó Trindade.

Asimismo, se refirió a los rumores de despidos en el Municipio y el Concejo Deliberante que surgieron el jueves por la tarde luego de la sesión y comunicó que son ciertos. “Son ciertos, son los detonantes de la decisión del jueves. Nosotros queremos preservar el trabajo, porque es ilógico e irracional que solo el Municipio esté en emergencia, pero no los trabajadores, ¿qué la gente no tiene emergencia económica, se los puede dejar sin trabajo?”, apuntó Trindade y añadió que es irracional que “el Intendente pueda hacer con estos superpoderes lo que quiera, incluso echar gente”.

Cabe destacar que Cambiemos había intentado añadir al proyecto de emergencia del oficialismo la Emergencia Laboral, para que se preserve el puesto de trabajo de cientos de empleados municipales. Sin embargo, el Frente de Todos decidió no incluirlo en la ordenanza, que ya fue promulgada.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de preservar el empleo de los trabajadores. Hoy nos toca marcar las diferencias con lo que está pasando. Nos solidarizamos con los trabajadores que han sido despedidos”, dijo el concejal de Cambiemos.

Por último, sobre el futuro del bloque fue claro al decir que continuarán luchando por los vecinos. “Seguiremos haciendo los planteos que sean necesarios, más allá de que nos escuchen o no porque es nuestra obligación. Ganar o perder una votación en el Concejo, no significa que nosotros no podamos mantener en alto nuestras banderas”, dijo.

“Nosotros seguiremos sosteniendo los valores que teníamos cuando nos tocó gobernar, acompañando lo que sea beneficioso para Pilar pero no cayendo en la trampa de creer que esto solucionará la vida de los vecinos, porque solo soluciona la vida del Intendente”, concluyó Gustavo Trindade.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado