El intendente interino se refirió al futuro. Su mandato como concejal finaliza, pero aseguró no tener ambiciones de candidaturas, sino de seguir siendo parte de este proyecto político sea desde donde sea.

 

El nuevo año llegó con una importante agenda bajo el brazo, y es que este 2019 volverá a marcar el rumbo de todo el país. Los ciudadanos volverán a elegir presidente, y tendrán que optar por seguir apoyando el proyecto de Mauricio Macri o apostar a una oposición que continúa dispersa y sin una cara visible.

Además, no todo es a nivel nacional, o provincial, ya que la tensión se vive con la misma intensidad en el plano local. En ese marco, el cual ya cuenta con algunos nombres que se preparan para hacerle frente al intendente Nicolás Ducoté, el mandatario local decidió comenzar el año alejado de sus obligaciones para recargar las energías que deberá emplear al máximo de ahora en adelante, y por esta razón, quien se ha ocupado de conducir los hilos del distrito en estas primeras semanas, ha sido Miguel Gamboa.

Como intendente interino, Gamboa se mantendrá al frente del Municipio hasta el martes próximo, cuando Ducoté regrese a sus funciones. “Para mí es un orgulloso poder estar reemplazando al intendente Nicolás Ducoté, y tengo que decir que me siento muy acompañado porque el gabinete y todas las personas que trabajan en el gobierno formamos un gran equipo. De esta manera, lo he notado y lo noto día a día, que estamos cada vez más consolidados como equipo. Me da mucha tranquilidad trabajar con mis compañeros”, le comentó a Resumen el mandatario interino.

Durante estos días, el concejal en uso de licencia que regresó al Legislativo para luego poder asumir la Intendencia, ha participado de diferentes actividades, y se ha reunido con trabajadores del Municipio para recordar la importancia de seguir con las obras que acercan a la gente. “Estamos siempre pensando en los vecinos y en que todas las prestaciones y servicios que brinda el gobierno de Pilar sigan su curso normal de funcionamiento, mostrando lo importante de tener un buen equipo, por lo que el Intendente puede disfrutar de sus merecidas vacaciones sabiendo que todo va a seguir funcionando de la mejor manera. Para nosotros eso es muy importante”, destacó Gamboa.

 

Soldado de Cambiemos

 

A la hora de pensar en lo personal, Miguel Gamboa se refirió a su destino, teniendo en cuenta que su período como concejal culmina este año. “Se vence mi mandato, pero la verdad es que no pienso en candidaturas, porque la decisión de esto la toma el jefe de nuestro proyecto político, y ese es nuestro intendente Nicolás Ducoté”, manifestó. Y añadió: “Yo soy de las personas que entiende que en este tipo de proyectos uno tiene que estar en donde más lo necesite el equipo. Así que donde mi Intendente lo decida estaré, pero hoy no se me pasa por la cabeza pensar en una candidatura. Aún no se ha hablado del tema conmigo, pero donde me necesite Nicolás (Ducoté), ahí voy a estar”.

Asimismo, continuando en esa línea, aseguró que ya ha demostrado tener este comportamiento con la mente puesta en el objetivo final. “De mi parte, como muchos otros de mis compañeros, hemos demostrado que cuando nuestro jefe político necesitó que nos movamos de un lugar a otro, del Legislativo al Ejecutivo o dentro de distintas áreas, lo hemos hecho. Uno trabaja por el bien de los vecinos y el bien común, pero después las definiciones políticas las brinda el Intendente”.

Finalmente, pensando en el panorama político para las próximas elecciones, indicó que prefiere que “en cuanto a términos de visión de escenarios y en cómo va a ser la ingeniería electoral, la palabra sea la de Nicolás Ducoté”, pero sí sostuvo que “siempre trabajamos para tener un buen resultado y para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Y concluyó que ante esto, “la respuesta de la gente es positiva, y lo que más reconocen los vecinos es que damos la cara. Obviamente que Pilar es muy grande y siempre hace falta hacer más, pero estando con los vecinos, cerca de ellos y explicándoles todo lo que se hizo y todo lo que vamos a hacer, yo veo una valoración positiva de la gestión. Es gratificante porque uno trabaja 12 horas por día a full, y a veces eso es lo que a uno lo mueve, el levantarse todos los días para mejorar la vida de los vecinos”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado