Se trata de una discusión que no parece estar cerca de terminar, de hecho, al no poder llevarse a cabo la sesión por falta de ediles del oficialismo, Achával señaló que seguirán trabajando junto a los clubes y deportistas.

 

El debate por el uso del Microestadio Rusticucci continúa encendido, y luego de las declaraciones del oficialismo, que se centraron en desmentir fervientemente la supuesta privatización del lugar, el líder del Frente Pilarense, Federico Achával, volvió a referirse al tema, luego del pedido de una sesión extraordinaria por parte su espacio, la cual no logró el quórum para discutir estas cuestiones.

La idea de esta sesión solicitada por la oposición era plantear una nueva manera de ocupar el microestadio, ya que según manifiestan “en el último tiempo está utilizado casi como un salón de fiestas, con fines privados. Una mirada que no compartimos con Ducoté, donde el deporte pasa a ser una cuestión de pocos, en vez de devolverle a los pilarenses y a tantos clubes que necesitan de ese espacio para crecer, un espacio para desarrollarse”.

En ese marco, Achával indicó que la gestión “no tiene corazón, y parece que no les importa generar en Pilar las posibilidades para que el deporte sea un factor de inclusión para muchos de nuestros chicos”. Asimismo, indicó que esta “es una cuestión que va más allá de la política, ya que a través del deporte también se transmiten valores y se ayuda a sacar a los chicos de las calles”.

A su vez, el concejal plantea que esta sesión frustrada por la ausencia del oficialismo, era “la oportunidad de debatir las ordenanzas que regulan la utilización del mircoestadio, para poder ampliarla a muchos clubes que necesitan entrenarse”, ya que “es un lugar que fue creado para eso. Fue soñado por muchos pilarenses para que nuestros deportistas lo puedan utilizar y parece que la gestión de Ducoté no lo entiende así, y lamentablemente lo que hicieron es no dar esa discusión”.

Y lanzó que los ediles de Cambiemos “cuando tienen que venir a sesionar para aprobar sus negocios vienen, cuando tienen que dar quórum para poner en riesgo el espacio público vienen, y no vienen cuando hay que discutir las cuestiones de la gente, creen en un gobierno para pocos y nosotros queremos discutir un gobierno para todos los pilarenses”.

Por otra parte, Achával sostuvo: “Ducoté no tiene corazón. No mira más allá de lo que a él le interesa. No piensa más allá de sus amigos. No gobierna pensando en la mayoría o buscando que puedan ser más los que salgan adelante. Y no querer abrir las puertas del Microestadio es algo que lo demuestra”. Y aseguró: “Nosotros vamos a seguir trabajando por todo esto. No vamos a abandonar a nuestra gente. No vamos a mirar para otro lado. Quizás además de una campaña para devolverle el Microestadio a los pilarenses tengamos que hacer una para conseguirle un corazón a Ducoté, porque evidentemente no lo tiene”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando por todo esto. No vamos a abandonar a nuestra gente”  

Finalmente, pensando en la sesión que no logró la cantidad de legisladores necesaria para llevarse a cabo, el edil del Frente Pilarense manifestó que “cada uno de los concejales sabe lo que representa, y somos muy respetuosos de cada uno de ellos y de sus decisiones. Pero en este caso, sabemos que el oficialismo, y más precisamente Ducoté, les pidió a sus concejales que no vengan a discutir la posibilidad de ampliar el deporte para Pilar. Esperemos que esto cambie la mirada de Cambiemos y no sea para hacer negocios”.

 

No termina acá

 

Tal como lo señaló el concejal Federico Achával, la idea de su espacio es continuar con este debate, y en ese sentido, indicó: “Queremos lograr poner los temas de la gente y nuestros barrios abandonados que el Intendente no ve, sobre el debate en el Concejo Deliberante. Queremos venir a trabajar y a poner al distrito en una discusión para que sea un Pilar para todos y no para muy pocos”.

“Cuando tienen que venir a sesionar para aprobar sus negocios vienen”

En tanto, agregó: “Ojalá sea un año en el cual los temas de agenda del Concejo Deliberante sean los que realmente les preocupan a la gente. El proceso de sesiones nos va a encontrar tratando de discutir los temas que entendemos necesitan la mayoría de los pilarenses”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política