Así lo aseguró Paula González, edil del Frente de Todos que presentó la denuncia judicial por presunta malversación de fondos del programa Mejor Hogar y su uso para fines electorales.

La nueva denuncia al Municipio, los allanamientos en diversos comercios y dependencias en el marco del programa Mejor Hogar, continúa su curso. El Frente de Todos explicó ante la justicia que el programa estaría siendo utilizado con fines electorales, que a muchos inscriptos el dinero no les habría llegado y que habría existido malversación de fondos.

Paula González, edil del espacio y quien realizó la denuncia, ha esclarecido la situación y respondió a las acusaciones de la Comuna. “No consideramos que sean denuncias infundadas, por algo después de haberla presentando en el Juzgado Federal de Campana, el juez comenzó la investigación, libró las órdenes de allanamiento en oficinas municipales, corralones, entre jueves y sábado”, explicó Paula González a Diario Resumen.

Asimismo, destacó que los fundamentos existen a pesar de que el Ejecutivo local quiera expresar lo contrario: “hay fundamentos, y esto abre la puerta a que la justicia investigue cómo funcionó el programa de microcréditos. Nos preocupa que a un mes y medio de las elecciones, habría nuevamente como en 2017, intenciones de usar estas prácticas a cambio del voto”.

La edil aseguró que lo preocupante de este uso es que se estaría llevando a cabo en un contexto socio-económico difícil, donde los vecinos cada vez más necesitan ayuda económica. “Es un momento sumamente complejo para muchas familias, producto de las políticas económicas que aplicó en estos cuatro años Cambiemos. Vemos que la intención es jugar con la necesidad de la gente, donde parece que quieren repetir estas prácticas, el desmanejo con el dinero”, declaró González.

El Intendente está desesperado y dispuesto a realizar las peores prácticas de la política a cambio de votos”

El dinero, denuncia, habría sido otorgado al Ejecutivo desde la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Nación a través de un convenio “que establecía las condiciones que el Municipio debía cumplir” pero que esos fondos destinados hacia los sectores más vulnerables “se utilizaron con un sistema poco claro”.

“Lo que planteamos en la denuncia es que hay ausencia de controles, no está claro el mecanismo de entrega de subsidios o microcréditos, fue de un modo clientelar, no hubo una evaluación desde el área social, con profesionales”, apuntó la concejal del Frente de Todos.

Asimismo, criticó que en el convenio estaba estipulado que el programa debía contar con “publicidad y transparencia” pero que esto no habría ocurrido: “tenía que informarse los requisitos que las familias debían cumplir para acceder a ese microcrédito, publicidad en el listado de beneficiarios pero nada de eso sucedió. Ya en 2018 pedimos en el Concejo un pedido de informes, que se aprobó en agosto de ese año, y hasta la fecha no hubo respuesta”.

Paula González contó que con la denuncia judicial hecha pública hubo más casos de familias que habrían logrado ser beneficiarios pero nunca les habría sido entregado el material. “Lejos de ser una denuncia sin fundamentos, es no mirar para otro lado frente a un intendente que pretende volver a utilizar estas prácticas”, dijo.

Consultada por los dichos del Ejecutivo sobre las denuncias realizadas anteriormente en las que, aseguran, no se ha demostrado nada, la concejal aseguró que las causas aún están abiertas y en investigación. “Esas afirmaciones son apresuradas, porque son causas que están abiertas, hay un juzgado interviniendo. Me parece que es apresurado e irresponsable decir que no tienen nada que ver con eso, hubo allanamientos”, dijo.

“En casos de malversación de fondos públicos, donde el dinero tenía que estar destinado a la gente, es nuestro rol poder hacer las denuncias que correspondan. Después del resultado electoral, el Intendente está desesperado y dispuesto a llevar adelante las peores prácticas de la política a cambio de votos. Eso no se puede permitir”, reafirmó Paula González.

Por último, expuso que el Municipio intenta desacreditar las denuncias. “Intentan desacreditar pero es un gobierno que vino prometiendo transparencia, obras, revolución en los barrios, en educación pero nada de eso se terminó cumpliendo. Frente a la falta de cumplimiento y el resultado electoral, desacreditan al Frente de Todos, que es el espacio que representa a la gente”, cerró Paula González.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política