Michaud: “Tenemos que imponer un poco el juego nuestro”

0

Presidente Derqui cayó por 66 a 57 con Social Alejandro Korn en el Torneo Provincial de Clubes. Deberá obtener una victoria en condición de local ante Defensores de Glew en la última jornada para acceder al Final Four.

Un resultado negativo fue el que se trajo el conjunto femenino de básquet de Presidente Derqui de su visita a Social Alejandro Korn, el resultado fue 66 a 57 a favor de las locales en el partido que significó la apertura de la rueda de revanchas del Torneo Provincial de Clubes.

En una entrevista brindada al Diario Resumen, el entrenador rojinegro Juan Pablo Michaud expresó que sensaciones le dejaron el encuentro. “Me quedé con la sensación de que no es un equipo al que no le podamos ganar; pero que tenemos que jugar los 40 minutos a un mismo ritmo, con la misma intensidad y con una concentración pareja para poder superarlas”, señaló el entrenador.

El director técnico de la derquinas se refirió a cuáles fueron las falencias que percibió en su equipo, que llevaron a la derrota. “Nos costó mucho mantener el ritmo en el partido, porque ellas tienen un juego muy intenso, sobre todo en la defensa donde ellas son muy aguerridas. Creo que nosotras nos adaptamos por momentos a su ritmo y por momentos no; eso sumado a la concentración, con respecto a marcar de tal o cual forma a las jugadoras de ellas que son muy efectivas si les das espacios, propició la derrota”, manifestó Juan Pablo.

Una caída como esta, que se da en un partido tan parejo, puede golpear duramente en el estado anímico de un grupo, pero según el entrenador eso no ocurrió con sus jugadoras. “El plantel se encuentra bien, jugamos contra Centro Galicia por la Metropolitana y ganamos jugando un muy buen partido, solo quedó ese sabor amargo de estar a tiro todo el partido y no poder cerrar el último cuarto de la forma en la que queríamos todos”, comentó.

Al ser un grupo integrado por tres conjuntos, existen dos fechas en las que el equipo no ve acción y a Presidente Derqui le toca cumplir una de ellas en la próxima jornada, hecho que será de mucha ayuda para la institución. “Ahora tenemos una fecha libre que nos viene bien para recuperar al equipo, algunas jugadoras que vienen con alguna molestia o lastimadura y también para las más chicas que nos están dando una mano muy grande. Y ya comenzamos a preparar el partido con Defensores de Glew que sería el pasaje al Final Four, creo que de local tenemos muchas chances y esperamos tener un gran resultado”, mencionó el DT que se juega todas las fichas en este último encuentro del grupo.

Michaud hizo referencia a cómo se imagina que será el desarrollo de este partido. “Tenemos que imponer un poco el juego nuestro; de transición, de correr y haciendo el uso del juego interior; porque ellas no tienen pívots determinantes como para darnos pelea debajo del aro. Vamos a tener que cubrir el tiro de 3 puntos de ellas porque demostraron que es una de sus armas más importantes”, afirmó.

Juan Pablo expresó que siente que tiene equipo como para pelear el Final Four y ganarse un lugar en el próximo Torneo Federal. “El equipo tiene muchas ganas pero también corremos con una desventaja, ya que ninguna de nuestras jugadoras vive de esto y siempre surgen cosas que van desviando el objetivo que cada una podría tener si solo se dedica a esto”, declaró el entrenador.

Por último entregó un panorama de lo que viene siendo el Provincial de Clubes Femenino. “Hay equipos que se prepararon muy bien, con intenciones de ganarlo de punta a punta porque han traído jugadoras de Liga Nacional, así que vamos a ver cómo nos podemos preparar porque tampoco veo que haya habido score de mucha diferencia en los partidos que se jugaron en la otra zona. Eso me da un poco de esperanza pero uno tiene que ir a jugar los partidos y presentarse de la mejor manera posible”, finalizó Michaud.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta