Luego de las acusaciones de Ritondo y Lacunza, entre otros, se sumaron los cuestionamientos de López Medrano contra el intendente de San Martín, Katopodis, y Sarquís que se lanzó contra Verónica Magario.

En medio de la campaña de cara a las PASO de agosto, dos ministros del Gobierno de María Eugenia Vidal salieron a cruzar a dirigentes de la oposición a los que calificaron de “mentirosos”.

En primer lugar, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, acusó al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, de recurrir “a la mentira y el engaño para hacer política”, después de que el jefe comunal cuestionara las obras inauguradas en el distrito.

El pasado martes, tras el acto de inauguración del Metrobus del que participaron el presidente Mauricio Macri y la propia Vidal, Katopodis expresó que esa obra “se frenó en la General Paz, nos saltearon y siguieron en Tres de Febrero, pero después de muchos reclamos, logramos” que lleguen a San Martín.

Ante esto, López Medrano, quien también es precandidato a intendente de San Martín por Juntos por el Cambio, expresó que “en 2015, el 52 por ciento de los vecinos de San Martín tenían cloacas, y en menos de cuatro años ya llegamos al 72 por ciento de los vecinos”. Además, precisó que “todo esto representa parte de los 2.279 millones de pesos invertidos por Provincia y Nación en cuatro años en nuestro San Martín”.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, cruzó a la intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Verónica Magario, y le dijo que “la provincia está en marcha desde hace cuatro años”.

“La provincia está en marcha desde hace cuatro años”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter al arrobar a la candidata peronista, y completó: “Te cuento cómo es la capacidad productiva de la Provincia de Buenos Aires: 127 municipios bonaerenses tienen actividad agroindustrial. Es uno de los motores que más trabajo genera en la provincia de Buenos Aires y el país”.

Estos dichos se suman a los del ministro Cristian Ritondo, quien apuntó al candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. “Hola Fernando Espinoza, te escuché decir que hoy tenemos 32 por ciento más de secuestros en la provincia. ¿Estarás hablando de la época en la que fuiste intendente y los secuestros en La Matanza se contabilizaban por día?”, lanzó el aspirante a diputado nacional.

Ritondo subió esa frase junto a la foto de un patrullero ploteado con la frase “Intendencia Verónica Magario, Policía”. Magario es actual intendenta de ese distrito y candidata a vicegobernadora bonaerense junto a Axel Kicillof.

Estos últimos cruces se suman a los dichos del titular de Trabajo, Marcelo Villegas, quien cuestionó al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y aseguró que cuando el kirchnerismo gobernó el país “prendió fuego la economía”. Además, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, mantuvo un cruce hace pocas horas con la ex titular de esa cartera durante la gobernación de Daniel Scioli y actual precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Silvina Batakis.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales