Deportes

Mendoza fue un buen negocio para Rossi

0

 

Matías fue 10° y 5° en las dos finales en el “Pena” y amplió a 14 puntos la distancia que lleva en el torneo. Milla culminó 6° y 4° en las mismas competencias.

Matías Rossi cumplió con el objetivo inicial con el que viajó hasta San Martín, Mendoza, y se volvió de la provincia cuyana no solo habiendo defendido la punta del campeonato del Súper TC 2000 sino que amplió la brecha con sus perseguidores.

En el autódromo “Jorge Ángel Pena” el “Misil” no hizo podio en ninguna de las dos finales pero la cosecha realizada le bastó para extender la brecha sobre Lionel Pernía, el escolta en la tabla de posiciones. En la competencia sabatina finalizó 10°, mientras que en la segunda vio la bandera a cuadros en la quinta colocación.

El otro exponente local, Matías Milla, acabó sexto en la final que abrió el fuego y escaló hasta la cuarta posición en la segunda final. Pese a eso, perdió un puesto en la tabla y ahora aparece sexto. Las dos competencias fueron ganadas por Agustín Canapino.

La acción

Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se quedaron el sábado con la primera carrera en Mendoza. Bernardo Llaver arribó segundo y le dio el “1-2” a la marca del “Moño Dorado”, en tanto Mariano Werner (Fiat) fue tercero.

El de Arrecifes supo hacer una buena diferencia desde los primeros metros de la carrera y nunca tuvo problemas en su búsqueda de la victoria que se le venía negando desde hace tanto tiempo. En ese contexto, Milla siempre estuvo entre los ocho primeros y pugnó por seguir escalando en el clasificador aunque debió contentarse con el sexto lugar final, mientras que Rossi tuvo algunos problemas más debido a que largó desde algo más atrás y no logró pasar del 10° puesto.

Ya en domingo se desarrolló la 2° final de la 9° fecha y no solo se reiteró la victoria de Canapino sino que además se repitió el resto del podio, al que también se subieron Llaver y Werner.

El momento más caliente del mediodía mendocino se dio con el roce protagonizado por Pernía y Rossi, que se saldó con la determinación de los Comisarios Deportivos, quienes le avisaron al piloto de Renault que debía devolverle la posición al de Toyota porque la maniobra no era válida.

Tras 27 giros de carreras, Canapino cosechó su segundo éxito de manera consecutiva y cerró un fin de semana ideal en Mendoza. Los locales Milla y Rossi cerraron cuarto y quintos, sumando buena cantidad de puntos.

Consumada la novena cita del torneo, Rossi se afirma como líder del campeonato con 134 puntos, secundado por Pernía con 120 y el bicampeón Facundo Ardusso es tercero con 98 unidades. Julián Santero es cuarto con 86, Canapino asoma quinto con 81 y Milla es sexto con 78.

La 10° fecha de la temporada del Súper TC 2000 serán los 200 Kilómetros de Buenos Aires, a disputarse el próximo 10 de noviembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Capital Federal.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes