Deportes

Matías Rossi va en busca de una nueva consagración en el Súper TC2000

0

 

El piloto delvisense llega al último compromiso de la categoría con posibilidades de campeonar y protagonizará una intensa lucha este fin de semana con Leonel Pernía para conseguirlo en el autódromo “Centenario”.

La temporada 2019 ha sido sumamente favorable para un Matías Rossi que volvió a ubicarse en los primeros planos del panorama automovilístico nacional tas la conquista de su primer título en el campeonato de Top Race, volviendo a gritar campeón después de un tiempo considerable. Sin embargo, la autoexigencia que ha demostrado a lo largo de su carrera no le permite conformarse con esto y durante este fin de semana irá en busca de conseguir un nuevo trofeo para sus vitrinas.

El piloto delvisense se trasladó este fin de semana hacia la provincia de Neuquén para llevar adelante el último compromiso del año del Súper TC2000 en el autódromo “Centenario”, en donde buscará apoderarse de todos los puntos que se encuentran en juego para gritar campeón en la categoría al igual que lo hizo en el año 2013.

El año del “Misil” en la categoría ha ido de menor a mayor, debido a que después de un inicio preocupante en el que no se le daban los resultados pudo revertir su imagen a fuerza de mucho trabajo junto al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia para obtener una buena cantidad de triunfos que le permitieron llegar con chances a la definición.

El camino al título se presenta en un marco de alta complejidad para el representante de nuestro distrito, quien llega a 7 unidades del líder de la competencia Leonel Pernía y con antecedentes de un mejor andar por parte de los Renault a lo largo de la temporada que le han permitido alzarse con el título de estructuras en la penúltima fecha de Río Cuarto.

Después de una actuación que dejó muy preocupado a Rossi en la jornada pasada, por la diferencia que notó con respecto a su oponente, ha intentado pulir al máximo el potencial de la unidad para ir en busca del campeonato.

“La de Neuquén es una carrera muy importante para nosotros porque vamos a definir el campeonato y obviamente queremos ganarlo. Nos hemos preparado fuerte luego de Río Cuarto, el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia trabajó intensamente en el taller, hicimos una prueba aerodinámica antes de viajar al Sur, así que creo que debemos llegar en buena forma para esta definición” manifestó Rossi en la previa a la definición.

“Sólo dos pilotos estaremos en condiciones de luchar por el título, va a ser una linda lucha mano a mano con (Leonel) Pernía y la vamos a disfrutar. Hemos tenido un gran año hasta el momento y espero que lo podamos coronar con el objetivo máximo que buscamos cada temporada”, agregó esperanzado.

Por último, se refirió al circuito en el que se llevará adelante la última prueba del año.  “Neuquén es una linda pista para manejar, sólo espero que el viento no sea protagonista en la definición”, cerró.

Son 25 los puntos que pondrá en juego la categoría más tecnológica de nuestro país en su último juego. La actividad de hoy comenzará con el primer entrenamiento en horario matutino, seguido del segundo durante el mediodía y culminará por la tarde con la disputa de la Clasificación y la Súper Clasificación. La hora de la verdad tendrá lugar mañana desde las 11.58 a 26 vueltas o 50 minutos.

El otro pilarense

Matías Rossi no será el único representante de nuestro distrito que tendrá participación en el último compromiso del año, ya que durante el mismo también estará presente Matías Milla a bordo de su Renault.

El vecino de La Lonja buscará darle el mejor de los cierres a una temporada en la que pudo mostrar toda su jerarquía y obtener varios resultados importantes, e intentará darle una mano a su compañero (Pernía) para que pueda alzarse con el título y tratar de mejorar su gran quinto lugar en el torneo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes