Matías Rossi tuvo un fin de semana soñado en el autódromo de Paraná

0

Fue una actuación notable la que llevó a cabo el piloto delvisense. Se quedó con la totalidad de los puntos que había en juego durante la 10º jornada del Turismo Carretera y se metió en la Copa de Oro.

Este fin de semana presentaba un panorama muy complicado para Matías Rossi, quien se encontraba ante la necesidad de sumar la totalidad de los puntos que estaban en juego durante la 10º fecha del Campeonato de Turismo Carretera para meterse en la Copa de Oro. Al parecer el piloto delvisense no sintió en ningún momento la presión, llevando adelante un excelente trabajo a bordo de su Ford y así logró en el autódromo “Ciudad de Paraná” una victoria que le permitió saldar el primer requisito para ser campeón.
El viernes había sido un gran día para el representante de nuestro distrito, quien afrontaba la actividad del domingo con la pole en su poder y con esperanzas de llevar a cabo un gran trabajo en la final. “Fueron dos días muy buenos. El auto está muy firme, así que estamos con buenas expectativas. Trabajamos para tener buen ritmo y hoy será un día importante para referenciar eso porque, especialmente en la final, hará mucho calor. Así que será muy valioso todo lo que se pueda recolectar”, afirmaba el piloto en diálogo con su sitio oficial de cara a lo que sería la definición de la jornada.

Este fue el mejor fin de semana en lo que va de la temporada 2018 del Turismo Carretera para Matías Rossi, quien fue el único dominador de la fecha desde su principio hasta su fin. “Estoy muy contento porque pudimos confirmar el muy buen ritmo del auto. Hace ya algunas carreras que logramos un muy buen auto para clasificar, pero después corriendo se nos caía y hoy parece que estamos mejor. Es fruto del trabajo constante del equipo que sigue analizando y probado cosas”, afirmó Rossi contento por la performance lograda.
Después de haberse quedado con la serie más veloz, el delvisense se mostraba confiado de lo que podía hacer en la final. “Vine a ganar todo y a esperar. Ese es mi objetivo para esta fecha. Lo que más conforme me deja es el ritmo final del auto, terminó siendo muy rápido en las últimas vueltas de la serie”, aseveró.

Rossi logró extender el gran rendimiento que venía arrastrando en la competencia final y marcó el ritmo desde un principio y no le permitió a ninguno de sus competidores liderar una carrera, que se interrumpió en más de una oportunidad por los ingresos del auto de seguridad, en la que pudo hacerse con la victoria que se le venía negando en la temporada y estar apto para pelear por el título en la Copa de Oro. “Era optimista, pero eran muchos los puntos que tenía que descontar. Nunca perdí la fe del trabajo de todo el equipo, pero cuando las cosas salen mal, como venía pasando, es complicado. Hoy se revirtieron las cosas. A un buen auto para clasificar le sumamos el muy buen ritmo en la carrera”, expresó el campeón 2014 después del triunfo obtenido en el trazado entrerriano.

Con la carrera de este fin de semana se dio por finalizada la Etapa Regular del certamen y ya quedaron definidos los 12 pilotos que formarán parte de la 11º edición de la Copa de Oro, la cual comenzará el próximo 30 de septiembre en el autódromo de La Pedrera, San Luis. Aunque parecía lejana la posibilidad de que el volante de Del Viso forme parte del pelotón que irá en busca del título, la actuación llevada a cabo el último fin de semana lo pone a Rossi como uno de los firmes candidatos a gritar campeón por segunda vez en la categoría.

“Estoy feliz por el auto que tengo, lo que nos abre un buen panorama para lo que viene. Manteniendo este auto vamos a ser candidatos a luchar nuevamente por el título”, concluyó el piloto.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta