Deportes

Matías Rossi sigue cosechando podios durante esta temporada

0

El Misil de Del Viso obtuvo el 3° lugar de la clasificación durante la tercera fecha de Top Race v6 que se llevó a cabo el último fin de semana en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan.

Es un gran momento desde lo deportivo el que se encuentra atravesando Matías Rossi en el automovilismo argentino. Después de la primera victoria de 2019 en Rosario con el Turismo Carretera, el representante de nuestro distrito pudo darle continuidad a su presente este fin de semana y se terminó llevando un valioso tercer puesto durante su participación en la tercera jornada del Top Race que tuvo lugar en el autódromo sanjuanino “El Zonda – Eduardo Copello”.

Aunque la idea con la que llegaba Matías a este compromiso era la de pelear por la victoria junto a su Toyota Camry, el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia mantuvo el buen nivel que viene demostrando y se metió nuevamente en el lote de protagonistas, como en las dos primeras fechas del año del Top Race, finalizando entre los tres mejores de la competencia.
En la primera actividad en pista de la jornada dominical, los tanques llenos, Matías le dio continuidad a la gran performance que venía demostrando a lo largo del fin de semana. Si bien es una tanda solo de ensayos, finalizó en la tercera posición de la prueba en la que se realizaron los últimos retoques en la unidad de cara a la final.

La final

El inicio de la carrera se mostró prometedor para el piloto delvisense, quien tuvo una buena largada que le permitió tomar el liderazgo rápidamente. Sin embargo un infortunio fue el que echó por tierra sus posibilidades de victoria, debido a una mancha de aceite en la última curva del circuito sanjuanino que le provocó una leve corrida de la línea ideal para que Franco Girolami con su Mitsubishi Lancer lo desplace del liderato.

“Es una pena lo que me pasó. No vi el aceite, tomo el radio ideal y estaba todo sucio, se me mueve el auto infantilmente, y pierdo la punta”, comentó el representante de Del Viso en un diálogo que sostuvo con su sitio oficial tras la carrera.
Este contratiempo no lo detuvo al volante local, el cual fue decidido en busca de volver a la punta de la competencia, en una primera parte de una carrera que se presentó como sumamente atractiva. Sin embargo, promediando la prueba, Rossi tuvo un gesto de generosidad al apreciar que Mariano Altuna tenía mejor andar que él y le cedió la posición con la intención de que la victoria quede en manos del equipo y que sea el otro Toyota quien pueda ir en busca de esta.
“Me faltaba un poquito para correrlos a Franco y a Mariano. Tenemos que seguir trabajando para elevar el nivel del Camry, siento que me está faltando un poquito a mí también. Pero lo importante es que se sigue sumando bien para el campeonato. A esperar a la próxima fecha con muchas ganas. Intentaremos estar mejor para tratar de ganar”, concluyó el piloto mostrándose autocrítico acerca de su nivel en la categoría.

Con su 23º podio en el Top Race mantuvo la tercera posición en el torneo y, el 1 y 2 de junio buscará pelear por la primera victoria en la categoría en Termas de Río Hondo que será la sede del cuarto capítulo de la temporada.

Por otra parte, Diego Azar no tuvo la mejor de las jornadas en esta ocasión ya que después de haberse mostrado en un muy buen nivel durante las series clasificatorias sabatinas, llegando a participar de la segunda clasificación, no pudo coronarlo con una buena posición durante la final en la que fue excluido tras realizar una maniobra peligrosa sobre el auto conducido por Matías Rodríguez. Esperemos que Termas otorgue mejores resultados para el Azar Motor Sport, en una jornada donde se aguarda el regreso de Gonzalo Perlo tras su ausencia en territorio sanjuanino.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes