Deportes

Matías Rossi se despide del Donto Racing en el autódromo Centenario

0

 

El piloto delvisense encara este fin de semana la última carrera de la temporada del Turismo Carretera sin chances de hacerse con el título de campeón. Disputará su último compromiso junto a la estructura.

El desarrollo de la temporada 2019 no aconteció conforme con las expectativas previas que se habían generado en Matías Rossi a bordo del Ford del Nova Racing y junto al equipo Donto Racing para esta edición del campeonato de Turismo Carretera. Esto se debe a que el representante de nuestro distrito nunca terminó de encontrar el funcionamiento deseado en la pista y siempre le tocó correr de atrás al pelotón de protagonistas, tanto así que encara la última jornada de la competencia sin ninguna chance de alzarse con el título a bordo de su Ford.

Este es un tema que ha traído sus consecuencias, dado que el piloto delvisense ya le ha comunicado a Laureano Campanera su decisión de desvincularse del Donto Racing de cara a la próxima temporada después de haber compartido ocho temporadas, habiendo celebrado juntos el título de 2014 logrado con Chevrolet.  Esta situación lleva a que sea muy importante lo que ocurrirá este fin de semana en el Gran Premio Coronación que se llevará a cabo en el autódromo “Centenario” que se encuentra ubicado en la capital neuquina, debido a que será la última vez que corra junto a ese equipo.

A pesar de no tener posibilidades de gritar nuevamente campeón en la categoría, el “Misil” llega muy motivado a este compromiso y con claras intenciones de quedarse con la victoria para cerrar de la mejor manera posible la fructífera etapa junto a Laureano Campanera y su equipo. “Estamos frente a la última carrera de la temporada. Como siempre, pienso en ir a ganar para cerrar de la mejor forma el año y la etapa con el equipo. En el auto y en el motor se hicieron los trabajos lógicos entre carrera y carrera. Confío en tener un buen resultado”, señaló en diálogo con su sitio oficial.

Aunque Rossi manifiesta todavía no tener nada decidido acerca de su futuro en la categoría, lo que tiene a todo el mundo automotor expectante, todos los caminos apuntan a que para esta nueva etapa se estaría sumando a la joven estructura de Emanuel Moriatis.

Después de las dos primeras tandas de entrenamientos llevadas a cabo en la jornada de ayer, hoy se retomará la acción con la tercera tanda de entrenamientos por la mañana y las dos pruebas de clasificación por la tarde. La actividad concluirá mañana con las tres series clasificatorias en horario matutino y el desarrollo de la final a 30 vueltas o 50 minutos a partir de las 13.20.

TC Pista

En la categoría telonera se estará presentando por última vez en la temporada el piloto pilarense Martín Vázquez, quien se entregará al máximo para poder finalizar con un buen resultado su participación que le permita ilusionarse con lo que puede llegar a ocurrir en un 2020 que quizás lo tengo afrontando nuevos compromisos en su carrera deportiva.

El representante de nuestro distrito termina un campeonato en el que se encuentra muy lejos de lo que se había planteado a principio de año, pero ha trabajado a conciencia junto con su equipo para poder lucir un vehículo en perfectas condiciones que le permita ubicarse en los primero lugares a lo largo del fin de semana y si todo se da como se espera obtener el primer triunfo del año.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes