Deportes

Matías Rossi busca su tercera victoria consecutiva en el Top Race

0

El piloto delvisense atraviesa un momento inmejorable en la categoría y quiere extenderlo este fin de semana cuando se presente en Olavarría. Esta jornada también tendrá la presencia del Azar Motor Sport.

La temporada 2019 representa una gran ilusión para Matías Rossi en lo que refiere al campeonato de Top Race, debido a que concretadas siete carreras se encuentra segundo con 173 unidades pisándole los talones al líder Franco Girolami. Es por este motivo que la carrera que se llevará a cabo a lo largo de este fin de semana en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría por la octava jornada significa tanto para el delvisense, que impulsado por las dos victorias consecutivas buscará ser protagonista.

El piloto participará acompañado del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en un compromiso que volverá a contar con un formato especial, con dos carreras a disputarse y en el que se invertirán las diez primeras colocaciones de la inicial de cara a la segunda, con la complejidad mayor de que en ambas pruebas se compartirá la pista con los pilotos que participan del Top Race Series.

Rossi no participa con la categoría en este circuito desde el 2012, en lo que fue su única presentación, y volverá en esta oportunidad con su Camry al lugar en el que fue tercero en aquella edición.

El circuito perimetral de Olavarría es muy lindo para correr”

“El circuito perimetral de Olavarría es muy lindo para correr, ya que al tener largas rectas se van a dar buenas carreras porque los autos de Top Race están agarrando buena succión. Eso hará que sea bastante peleado”, aseguró el representante de Del Viso, en diálogo con su sitio oficial, mostrándose confiado para las carreras.
Acerca del formato que se adoptara para este compromiso, el piloto local manifestó: “imagino que no habrá muchas diferencias por el tipo de carrera, así que será muy importante hacer una buena estrategia. La pista es muy plana, con buena adherencia, y es un circuito ‘limpio’ que te permite usar todo el ancho al momento de intentar una maniobra”.

El resto de la delegación

Matías Rossi no será el único volante de nuestro distrito que asistirá para formar parte de este octavo compromiso, debido a que también dirán presente los dos pilotos que integran la estructura del Azar Motor Sport.

Por un lado, Diego Azar afronta con un gran optimismo esta doble fecha por el hecho de que ha sacado mucho provecho en las jornadas donde se presentó esta modalidad y cree tener grandes chances de repetirlo en esta ocasión para sumar una buena cantidad de puntos que le permita acercarse aún más al pelotón de líderes de un certamen que lo tiene en la quinta posición con 95 puntos.  No se ha dado a conocer la presencia de Gonzalo Perlo, quien tenía a los mecánicos del equipo trabando en su unidad, pero en caso de estar presente tendrá como objetivo recuperar la imagen dejada durante su participación en el Top Race Series en 2018.

El cronograma marca que en la jornada de hoy se llevarán adelante las tres pruebas clasificatorias que terminarán definiendo el orden en el que largarán durante la carrera inicial del domingo, la cual iniciará a las 11.10 y tendrá una duración de 35 minutos como máximo. La segunda carrera largará desde las 12.10 y contará con las mismas características que la primera.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes